Legislatura

Ana Clara Romero recibió el diploma e hizo una evaluación de las elecciones

La diputada electa Ana Clara Romero dialogó con la prensa tras recibir el diploma de proclama  por su victoria en las últimas elecciones legislativas.

Ana Clara Romero y Nacho Torres.
Ana Clara Romero y Nacho Torres.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se llevo a cabo la entrega de diplomas de proclama de los elegidos en las elecciones generales Legislativas del 14 de noviembre pasado. En ese marco la diputada electa Ana Clara Romero, de Juntos por el Cambio, dialogó este jueves con la prensa tras recibir el diploma de proclama  por su victoria.

Al respecto indicó Romero, “Es un momento importante, no solo para nosotros desde lo personal sino sobre todo desde lo institucional. Hoy quedaron ya proclamadas todas la autoridades electas”.

Asimismo conocidos los números finales que en  Comodoro Rivadavia, se impuso por 74 votos sobre la candidata del Frente de Todos, María Alianello, sostuvo que “la verdad que teníamos dudas porque sabíamos que había sido un resultado muy ajustado. Ayer en el escrutinio definitivo quedó absolutamente claro que JxC ganó en la categoría diputados en Comodoro”.

A lo que añadió, “Para nosotros fue muy importante sobre todo teniendo en cuenta la fuerte presencia de autoridades nacionales y del Presidente. Buena parte del presupuesto de los contribuyentes de Comodoro fue puestos a disposición de esta campaña”, afirmó Romero.

“A pesar de todo eso pudimos hacer una campaña desde el llano sin aparatos, sin sindicatos y sin ningún empresario señalando con el dedo quien tenía que ir en la lista y esta ciudad que suele ser la más difícil, esto lo da la historia de los resultados donde el kirchnerismo tiene un bastión importante”, dijo.

Donde analizó, “Para nosotros no tiene que ver con una gratificación personal. Es la demostración de que la gente está buscando otra cosa. Se acabó la manera de hacer política con clientelismo y demagogia”.

El reemplazo es Matías Tacetta

En otro de los temas fue consultada sobre el suplente de Ignacio Torres en la cámara de diputados, que según se  entiende desde los referentes de Juntos por el Cambio, el lugar sería ocupado por Matías Tacetta. En ese sentido la diputada electa dijo que “hasta lo que tenemos en conocimiento, según lo que dispone el 164 dentro de la Ley Electoral que es bastante claro, es que el reemplazante de Nacho Torres estaría siendo Matías Taccetta”.

Sin embargo indicó que “siempre vamos a estar a lo que diga la Justicia” y ratificó que “hoy el 164 dispone que a Torres lo reemplaze Matías Taccetta”.

COMENTÁ