Hidrocarburos

YPF anunció que pondrá sede en Santa Cruz y que busca incrementar su producción

La petrolera con mayoría de acciones estatales informó ayer que relanza su estructura del Upstream (exploración y producción). También que reorganizará el esquema de negocios que permita aumentar la producción de petróleo y gas.

18/06/2020 • 07:54

La petrolera YPF, la operadora de mayor preponderancia en la explotación de hidrocarburos en Santa Cruz, hizo ayer importantes anuncios respecto al re organigrama de sus cabezas directivas, como así también a la descentralización de sus oficinas.

Fue más precisamente el CEO de YPF, Sergio Affronti, quien anunció ayer la nueva estructura para el Upstream (exploración y producción), con foco en incrementar la producción de petróleo y gas de la compañía.

“Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, afirmó.

Las sedes- Affronti sostuvo que el objetivo de esta reorganización es generar negocios sustentables que permitan aumentar la producción de petróleo y gas, al mismo tiempo que minimizar los costos. También que el foco debe estar puesto en la seguridad de las personas, la integridad de las operaciones y el cuidado del medio ambiente.

Desde la compañía indicaron que, en el convencional, el objetivo es cambiar la tendencia de declino mediante la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria en yacimientos con muchos años de producción.

Ante esto, afirmaron que la estructura se unifica en dos regiones, una con sede en Neuquén y otra con sede en Santa Cruz, “haciéndola más horizontal y flexible”. Esta novedad, según pudo saber TiempoSur, es un gran paso para nuestra provincia en la relación con la operadora y su cúpula dirigencial, respecto de lo que fueron los últimos cuatro años.

Cambios en el grupo de conducción- Por su parte, en el no convencional, ahora con sede en Neuquén, YPF sostuvo que tiene el objetivo de alcanzar competitividad a nivel mundial y transformar esta producción en motor de crecimiento del país.

“La estructura se concentra en dos regionales, con foco en petróleo y gas no convencional. Es un equipo joven, diverso e innovador, con experiencia en la gestión de este tipo de proyectos”, expresaron.

“En la primera línea del Upstream designamos a Fernanda Raggio como gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional, a Guillermina Sagasti, como gerenta de Geociencias y a Cristina Szwed como gerenta de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional”, informaron.

Además, “por primera vez, promovimos a una mujer a la gerencia de una unidad de negocio. María Sacchi asume esta responsabilidad desde Rincón de los Sauces”, detalló Affronti.

Durante la presentación, lo acompañaron Gustavo Astie y Pablo Iuliano, vicepresidentes de Upstream Convencional y No Convencional respectivamente.

También, estuvo presente José Manuel Aggio, vicepresidente de Recursos Humanos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial