Argentina

Sinopec advierte la paralización total de su producción petrolera por un reclamo sindical

La producción de hidrocarburos se encuentra totalmente paralizada en los yacimientos que posee la compañía en la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

06/02/2020 • 15:38

Sinopec Argentina comunica que a raíz de las medidas de fuerza efectuadas por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz, Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, Sindicato de Camioneros y UOCRA (Unidad Obrera de la Construcción de la República Argentina), que se iniciaron el miércoles 5 de febrero de 2020, la producción de hidrocarburos se encuentra totalmente paralizada en los yacimientos que posee la compañía en la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

El reclamo sindical surge a partir de la desafectación de unos 60 trabajadores de empresas contratistas que están bajo la modalidad de “stand by”, es decir que no desempeñan ninguna actividad y cobran sus salarios, en algunos casos, desde hace más de  24 meses.  Del total de los trabajadores, 18 poseen contrato a plazo fijo que finaliza en el mes de marzo y, los restantes empleados, poseen acuerdo laboral fijo, quienes recibirán la doble indemnización correspondiente.

De acuerdo a versiones vertidas en medios de comunicación, Sinopec Argentina aclara que las inversiones realizadas superan lo acordado y que se quintuplicó el gasto anual comprometido oportunamente.

La compañía reafirma su compromiso con el desarrollo económico de la región y continuará poniendo todo su esfuerzo en la consecución de soluciones para resolver la situación actual.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial