YCRT

Samir Zeidan: "No se puede manejar una empresa a tres mil kilómetros"

Así lo aseguró Samir Zeidan, concejal de Río Turbio, a raíz del pedido de destitución del coordinador de YCRT, Eduardo Vílchez.

09/11/2022 • 13:13

En los últimos días se hizo la presentación de un pedido de destitución contra el coordinador de YCRT, Eduardo Vílchez, a raíz de distintas problemáticas que vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo en la Cuenca Carbonífera. Samir Zeidan, concejal de Río Turbio, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo  que “acá lo que está faltando es el diálogo”.

Tiempo FM 97.5 · Samir Zeidan, concejal de Río Turbio en El Mediador por TiempoFM

Zeidan comentó sobre la falta de palabra con YCRT, algo que vienen advirtiendo las autoridades municipales de Río Turbio y 28 de Noviembre, señalando que “el diálogo debe existir más allá de los colores políticos", advirtiendo que "esto no sucede solo ahora y tampoco en la gestión anterior de Mauricio Macri”, a lo que aclaró que “la falta de conversación es uno de los grandes errores de esta gestión y de la anterior, pero más allá de eso no se puede manejar una empresa a 3000 kilómetros. Es necesario tener referentes de YCRT en la localidad, siempre estuve en contra de que se trabaje y atienda todo en Buenos Aires cuando tenemos la empresa madre acá en Río Turbio”.

A su vez comentó “hoy la expectativa de toda la comunidad era estar generando energía con el carbón y vemos que cada vez que se pone en marcha la usina suceden inconvenientes. Nunca logramos generar energía contínua y eso es la preocupación que tenemos”.

Para concluir el Concejal de Río Turbio dijo “nosotros pasamos el proyecto a comisión con la idea de tener una reunión con todos los gremios durante la semana, para poder discutir y conocer los problemas que tiene la empresa. A base de eso la próxima semana se tomará una decisión”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial