El Calafate

SAMIC: Entre el viernes y el lunes “llegará un equipo de Salud” de Nación y habría nuevo interventor

Así lo sostuvo el interventor Gastón Ortiz Maldonado, pero además lo comunicaron los trabajadores del nosocomio. Vendrán para “buscar una salida institucional que corresponde” y “tomar medidas necesarias” para solucionar el pago de los salarios de diciembre.

14/01/2020 • 09:05

Días atrás, el Interventor del SAMIC se reunió con integrantes del Ministerio de Salud de la Nación. Entre los presentes –como adelantó TiempoSur– estuvieron  Arnaldo Medina, subsecretario de Calidad en Salud, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, quienes podrían llegar a El Calafate.

Así lo destacó una publicación de Ahora Calafate de acuerdo a una videoconferencia que tuvo el funcionario nacional con los trabajadores del nosocomio.

“Entre el viernes y el lunes llega un equipo de Salud al hospital”, dijo Maldonado a TiempoSur.

No podía asegurar quiénes llegarían a la Villa Turística, pero sí destacó que tendrán el objetivo de “buscar la salida institucional que corresponda y tomar las medidas necesarias para solucionar la cuestión del retraso salarial existente”.

Según la publicación del medio antes mencionado, durante la videoconferencia el secretario de Calidad en Salud, Dr. Arnaldo Medina, aseguró que en ningún momento fueron informados por la anterior gestión sobre la gravedad de la situación que atraviesa el Hospital de El Calafate, y que hay muy poca documentación obrante en esa cartera de gobierno en relación a esto.

“Nos preocupa enormemente que los trabajadores no hayan cobrado los sueldos de diciembre y que también estén viviendo una situación e incertidumbre, con múltiples dificultades institucionales, administrativas y hasta de provisión de servicio”, dijo Medina.

Maldonado respondió. “La preocupación del secretario Arnaldo Medina es compatible con quien habla y por eso me consta que Salud de Nación hace todos los esfuerzos para solucionar lo que sucede en el SAMIC”, expresó.

También contó que estas mismas autoridades le solicitaron documentación que les entregará. “Estamos colaborando para salir de la coyuntura que preocupa a los funcionarios, los trabajadores y a mí mismo”.

Los funcionarios podrían llegar para colocar un reemplazante de Maldonado, algo que el mismo Interventor señaló días atrás no iba a tomar “más allá de 15 días”.

Ante una auditoría y el manejo de recursos, Maldonado dijo estar “muy tranquilo” ya que “administramos con la mitad del presupuesto necesario para 2019”. “Tenemos toda la documentación para rendir cuentas a quien corresponda”, apuntó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial