Paro general: el secretario general de ATE afirmó que la adhesión fue del 97%
Rodolfo Aguiar habló del alto acatamiento de la Asociación Trabajadores Estatales a la medida de fuerza. Además, el secretario general aseguró que el "pacto de mayo es producto de la derrota de un Gobierno".
En medio del paro general convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) y ambas CTA el secretario general de la Asociación Trabajadores Estatales (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar, afirmó que la adhesión administrativa a la medida es casi total y "promedia el 97% en toda la República Argentina". “Fueron infructuosos los intentos del Gobierno para difundir miedo, temor y amenazar con descontar el día”, indicó el referente en declaraciones con Radio 10.
“Los estatales no estamos parando por deporte, estamos siendo empujados a la huelga por la política económica del gobierno, por la reducción de los salarios reales y los despidos” agregó Aguiar. Por parte del Gobierno, durante la conferencia de prensa diaria del día miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la administración descontará el día a aquellos empleados estatales que paren.
Paro general: la gran adhesión de ATE a la medida
En la previa del paro general, Aguiar había salido al cruce de Adorni a través de su cuenta de "X". Allí el secretario general de ATE escribió que "aunque el Gobierno quiera amedrentar a los trabajadores del Estado, violando la libertad sindical, no lo logrará".
Durante las primeras horas del jueves, iniciado el paro, Aguiar festejó la alta adhesión de los empleados a la medida de fuerza. El titular del gremio confirmó que "el paro nacional de ATE promedia el 97% de adhesión en todo el país".