Licitaciones

Pablo Grasso: “Con trabajo las realidades se pueden cambiar”

Así lo aseguró el intendente Pablo Grasso, tras la apertura de Licitaciones Públicas “Extensión de la Avenida Néstor Kirchner” y “Mejoramiento de la Traza Vial del Barrio Evita”.

06/02/2023 • 16:45

Este lunes se llevó adelante la presentación de las Licitaciones Públicas “Extensión de la Avenida Néstor Kirchner” y “Mejoramiento de la Traza Vial del Barrio Evita” con la presencia de la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el intendente Pablo Grasso y el director Municipal de Obras Públicas, Sebastián Méndez.

Estas obras detallan que en el Barrio Evita habrá más de 5 mil metros cuadrados de hormigón y más de 200 metros de red pluvial, mientras que en la Avenida Kirchner entre Chiclana y Rosas habrá más de 10 mil metros cuadrados de pavimento, más de 1700 metros de cordón cuneta y más de 1300 metros cuadrados de veredas.

Tras la apertura de las licitaciones, el intendente Pablo Grasso, habló ante los presentes y detalló: “Agradezco la paciencia de los vecinos. Recordaba cuando estaba esperando una vecina que vino de otra localidad y cuando entró a verme me felicitó por el crecimiento de Río Gallegos, y eso se tendría que ver en todos lados, para que se vea la presencia del Estado. Más tarde que temprano también se notará en cada uno de los barrios. Debemos entender que hubo mucho tiempo de abandono y cuando empezamos a planificar vimos que hay cosas que podíamos hacer y otras que si no fuera por la Provincia, o en este caso Nación, sería imposible”.

En este marco, resaltó: “Hay que distribuir los recursos federales sino en Rio Gallegos no tendríamos la posibilidad de tener una obra de cloaca para cumplir con el último requisito en el plan de obras, que van a ser 19 barrios con el 100% de cloacas. Creo que antes de criticar hay que acordarse de dónde venimos, porque no fue hace mucho que estos barrios esperaban una respuesta a las problemáticas que crecieron día a día” y agregó: “De todo lo que vemos en el territorio santacruceño, que a veces critican, les queremos decir, que lo que tenemos para hacer es demostrar que con trabajo las realidades se pueden cambiar”.

Por último, adelantó: “En este nuevo proyecto vienen más trabajos para la ciudad. No vamos a dejar a ningún barrio afuera, tengan paciencia y sepan que en esta etapa te van a venir a prometer hasta lo imposible, pero miremos para atrás y recordemos qué es lo que había antes, y parémonos en lo que estamos construyendo para que tengamos una ciudad cada vez mejor, con más turismo, inclusión y trabajo”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial