Salud mental

Néstor López: “Quien quiere salir del consumo necesita lazos sociales”

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de problemáticas de Consumo y Comportamiento.

03/03/2022 • 09:02

En diálogo con “Viva la Vida” que se emite por FM Tiempo (97.5 Mhz), el titular de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de problemáticas de Consumo y Comportamiento, Néstor López, explicó su trabajo de abordaje junto a SEDRONAR en la campaña “Verano Cuidado”.  

“Hemos ido instalando mesas de gestión y de abordaje dinámicas en distintas localidades que van a ir haciendo participar a varios participantes del Municipio y referentes de la comunidad”, expuso López, y dijo que “estamos consolidando mesas de trabajo para generare una mirada más comunitaria y más humana respecto al consumo problemático y las adicciones”.  

Destacó el respaldo de la nueva ley de Salud Mental que “nos pide alternativas y trabajar de forma integral”, expresó.  

Por lo cual, manifestó que “tenemos que empezar a pensar como estigmatizamos a una persona que consume y generar una mirada distinta con nuevas prácticas de cuidado para nuestros jóvenes y adultos para cuestionar nuestros consumos, gestionar nuestras emociones y cambiar nuestra mirada”.  

“Lo principal es hablar el tema”, sentenció López.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial