En Olivos

Martín Guzmán y Alberto Fernández analizaron las negociaciones con el FMI

El ministro de Economía preció al Presidente sus negociaciones con el Fondo, previo a su viaje a Indonesia para la cumbre de Finanzas del G20.

11/02/2022 • 21:01

El ministro Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández se reunieron este viernes en Olivos para analizar el curso de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), previo al viaje del titular del Palacio de Hacienda a Indonesia, donde tendrá lugar la cumbre de Finanzas del G20.

Luego del anuncio que hizo hace dos semanas el Gobierno Nacional sobre el principio de acuerdo con el organismo multilateral, Guzmán continuó con las negociaciones con el FMI y eso fue lo que este viernes repasó con el Presidente, según da cuenta el diario Ámbito Financiero.

El jueves, el vocero del FMI, Gerry Rice, aseguró que el principio de acuerdo podría recibir la aprobación del organismo y planteó que la intención es que salga "lo más rápido posible". En tanto, el objetivo del Gobierno es agilizar el tratamiento en el Congreso y tratar de tener una ley antes del próximo vencimiento con el Fondo, previsto para el 22 de marzo.

 

Cumbre

La cumbre de Finanzas del G20 tendrá lugar en Yakarta, y allí se darán cita países con poder de voto en el directorio del Fondo. De hecho, en la última reunión del bloque, nuestro país consiguió que se incluya en el documento consensuado un pedido al FMI de revisar su política de sobrecargos, una causa que la administración de Alberto Fernández viene impulsando para aliviar la deuda de los países más comprometidos. En el caso de Argentina, podría significar un ahorro cercano a los 1.000 millones de dólares anuales.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial