Entrevista

Los vínculos con China no son solamente comerciales

Gonzalo Ghiggino, doctor en Estudios Globales, contó cómo es la relación entre el país y el gigante asiático.

14/09/2022 • 20:29

La relación entre Argentina y China ha estado atada meramente a lo comercial. En la Patagonia puntualmente, y sobre todo en Santa Cruz, el gigante asiático tiene un fuerte peso en la inversión en las represas. Pero se trata solamente de uno de los tantos aspectos en el idea y vuelta entre ambos estados.  El programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Gonzalo Ghiggino, doctor en Estudios Globales, quien brindó un escenario de cómo están hoy los puentes que unen a Argentina con China.

“Aumentó el intercambio comercial, pero China también es inversiones, operación academica, turismo y cooperación en ciencia y tecnología. Es importante porque ayuda a apuntalar al desarrollo económico que necesitamos como país”, recalcó.

 

Enfatizó que el apoyo con China siempre es algo positivo. “Por ende cuando uno aborda china tiene que ser una mirada multidimensional, no solamente en el comercio”, pidió.

“En la Patagonia están dispuestos a invertir, son de la idea del Win-Win, que tanto uno como otros son ganadores de la relación, claramente reflejado con las represas”, dejó en claro.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial