Comienzo de clases

Leandro Zuliani: “Los niños no van a tener que ir con el carnet de vacunación a las escuelas”

Así lo aseguró el ministro de Gobierno de la provincia en referencia al inicio de clases. También habló sobre el discurso de Alicia Kirchner.

01/03/2022 • 18:45

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Leandro Zuliani, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, donde habló sobre el discurso de Alicia Kirchner y el comienzo de las clases.

En referencia al discurso de la gobernadora Alicia Kirchner en la apertura de las sesiones legislativas 2022, aseguró que “fue un discurso bastante preciso, con datos concretos, me parece que la alusión a los 40 años de Malvinas haciendo una memoria, recordando aquella guerra, la soberanía, después se hizo un racconto sobre la cuestión económica, sobre las obras, y con mucho contenido político, me parece que fue uno de los discursos con más contenido político”.

 

Para Zuliani, “Alicia pone constantemente en valor las cosas que se van alcanzando, los logros de gobierno, pero siempre nos dice que no se conforma, que falta mucho más, la vara siempre está alta para la gobernadora y eso es un reto para nosotros”.

Sobre el comienzo de clases mañana, aseguró que “los niños de entre 13 y 17 años que asistan mañana al colegio, dado que el plan de vacunación ya superó el 86%, la recomendación del Ministerio de Salud es que se pueda generar la asistencia plena a las aulas, así que no van a tener que ir con el carnet de vacunación”.

El ministro explicó que “con la medida inicial, nunca se busco limitar el ingreso, lo que se buscaba era la inicialización del plan de vacunación y también lo que se buscaba era la mayor cantidad de chicas y chicos vacunados”.

Por último, sostuvo que el regreso a las aulas “es algo bueno para todos, porque después de dos años, es el primer año que inicia con clases. Supongo que mañana va a ser un punto de inflexión en lo que va de la pandemia, ver a todos los chicos yendo al colegio”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial