Concejo Deliberante

Las multas a los que vandalicen espacios públicos van desde los 70 mil a los 105 mil pesos

Pedro Muñoz habló con el programa La Parada sobre el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante.

03/06/2022 • 09:32

El concejal Pedro Muñoz dialogó con el programa La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5 sobre la aprobación del proyecto para multar a personas que vandalicen espacios públicos.

Tiempo FM 97.5 · Pedro Muñoz en La Parada por Tiempo FM

 

“Hubo consenso en que repudiamos cualquier acto de vandalismo en los todo aquello que conforman nuestro espacio público. Mi postura es que más allá de que haya multa, el juez de falta tiene que poder determinar algún trabajo comunitario, de concientización”, aseguró Muñoz.

 

Agregó que “realizar estos trabajos y asistir a charlas de concientización han dado resultado en otros lugares, se han reducido los actos de vandalismo en los espacios públicos. Así que veremos cómo lo analiza el juez de falta”.

En cuanto a las sanciones comentó que hay un parámetro y que el juez de faltas “puede manejarse dentro de esos parámetros o determinar trabajo comunitario”. También comentó que el monto de las multa va desde los 70 mil pesos a los 105 mil pesos.

 

Por otro lado habló sobre la decisión del Concejo Deliberante de no hacer un pedido de informe de la situación de numerosas obras públicas en la ciudad. Dijo que se trataban de “20 licitaciones que van de abril de 2021 a abril de este año que son las obras más significativas, que tienen que ver con temas que le preocupan a los vecinos de barrios más alejados”.

Aseguró que lo que se buscaba era saber “en qué situación se encuentran” esas obras, “porque estamos hablando de mucha suma de dinero”. Pero que “la decisión de la mayoría fue no preguntar por esto”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial