Gobierno

“Las mujeres santacruceñas tenemos la energía para transformar”

Así lo afirmó Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, en relación al 8M. Habló de la mujer en la política, el empleo y la inclusión, y “del trabajo en conjunto para que la inclusión no sea solo declamativa”.

08/03/2020 • 08:47

Alicia Kirchner es la primer mujer que llega en la provincia al más alto lugar en la política con el reconocimiento de su pueblo, que es transitar su segundo mandato en la Gobernación de Santa Cruz.

Hoy hizo un alto en su apretada agenda y brindó a TiempoSur una reflexión sobre lo que significa el 8M, un día o una jornada muy particular para las mujeres no solo de Argentina sino del mundo entero.

En este sentido, Alicia dijo: “Cuando hablamos de las capacidades de las mujeres en la política pienso en las personas que anteponen a los demás, pienso en quienes trabajamos por el bien común. Pienso en la fortaleza” y definió: “Las mujeres santacruceñas, patagónicas, argentinas y latinoamericanas que día a día trabajan por sus pares son un ejemplo de entereza y convicciones”.

“Mucho hemos hablado acerca de la sociedad en la que vivimos y cómo la misma está construida sobre bases machistas”, agregó al señalar: “Y eso implicó que nuestras conquistas hayan encontrado mayor resistencia para trascender”.

8M - Trabajo

Este año, en relación a la fecha del 8 de Marzo “se ha elegido poner el eje en el trabajo que miles de mujeres realizan cotidianamente. Como siempre dije, el empleo ha sido y seguirá siendo nuestro desafío porque es el mejor organizador social, permite mejorar la calidad de vida y es el mejor modo de evitar la exclusión social. La inclusión fortalece. Con más inclusión, más mujeres, niñas y jóvenes se empoderan. El Argentina Hace fue un ejemplo claro de ello”, evaluó Alicia.

Y en este contexto aseguró: “Soy parte de un proyecto político que cree en la construcción colectiva para generar oportunidades y garantizar los derechos de las mujeres”.

“Nos queda mucho por hacer, por eso si se sigue conmemorando el Día de las Mujeres es porque todavía falta lograr un equilibrio”, remarcó al considerar que “para ello debemos trabajar todos y todas colectivamente, para que la igualdad no sea solo declamativa”.

“Las mujeres santacruceñas tenemos la energía para transformar. Somos creativas, defendemos nuestras ideas con pasión y mucha garra. Somos aguerridas, fuertes y defensoras de nuestras ideas”, afirmó finalmente Alicia Kirchner.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial