Sesion extraordinaria

Las “chicanas” de Javier Milei y la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación

En el recinto, donde se realiza una sesión extraordinaria por el hecho de violencia que sufrió la vicepresidenta, hubieron enfrentamientos entre el diputado de La Libertad Avanza y la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación.

03/09/2022 • 13:44

En el marco de la sesión extraordinaria que se lleva adelante este sábado tras el ataque que sufrió la vicepresidenta de la Nación con un arma de fuego, los diputados aprobaron por unanimidad un texto de repudio.

Tras la aprobación unánime, diputados de los diversos bloques hicieron uso de la palabra. Entre ellos el líder del espacio político La Libertad Avanza, Javier Milei que tuvo un enfrentamiento con la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau donde se dirige a la misma como “Señora presidente”.

Allí, Moreau lo corrige y le resalta “presidenta”, mientras que el diputado le responde “el español me permite decirle presidente”.

En relación a su discurso, el lider del espacio La Libertad Avanza expresó: “Queremos manifestar nuestro total y absoluto repudio a todo acto de violencia, al mismo tiempo queremos señalar nuestra vocación republicana y en ese sentido pedimos porque la justicia pueda hacer su trabajo libre y que no sea condicionada por la política”.

Por otra parte, hizo hincapié en el feriado nacional tras el ataque que sufrió la vicepresidenta y expuso: “Nos parecen lamentables los hechos de los últimos días donde la política utilizó de manera miserable una situación y un hecho delictivo para armar un rédito político, dónde está el feriado por la masacre de Once o cuando mataron a Nisman, tiene que quedar en claro que los políticos no tienen privilegios respecto a la población”.  

Al despedirse le agradece a Cecilia Moreau con un efusivo “muchas gracias señora presidente” y la  Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación culmina, acompañada por aplausos, con un: “gracias diputada”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial