Tarjeta IA

Lanesan Sancho: “Es tanta la malaria que hay que apostar a lo que sume al comercio”

Lanesan Sancho aseguró que las últimas propuestas lanzadas por la Municipalidad “no solamente fueron un éxito sino que también generan desarrollo y puestos de trabajo”.

24/06/2025 • 12:55

Este miércoles 25 de junio se presentará la Tarjeta IA (Integración Austral) en la Alcaldía de Punta Arenas. El acto se replicará unas semanas después en Río Gallegos. La iniciativa ofrecerá descuentos a los habitantes de ambas ciudades.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la secretaria de Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho, destacó el trabajo en equipo con el sector comercial y de emprendedores.

“Hoy a las 15 horas tenemos una mesa de trabajo colaborativo con todo el sector comercial, gastronómico, hotelero y también convoqué a todo lo que son las confiterías y pubs”, indicó.

Y agregó: “Vamos a presentar una agenda para trabajar arduamente con todo el sector para que no se nos apague lo que fue la Noche de las Cafeterías que fue un éxito. A raíz de eso vamos a trabajar en una agenda con el sector comercial y productivo de acá hasta el 22 de diciembre porque tenemos que seguir sosteniéndonos, tenemos que tratar de que los vecinos chilenos y de toda la provincia de Santa Cruz vengan a Río Gallegos”. 

 

Lanesan Sancho aseguró que las últimas propuestas lanzadas por la Municipalidad “no solamente fueron un éxito sino que también generan desarrollo y puestos de trabajo”.

“A pesar de lo que estamos viviendo a nivel nacional y a nivel provincial, ver esta respuesta de los riogalleguenses a mí me genera decir sigamos, vamos por todo”, expresó.

La funcionaria destacó el trabajo en conjunto con el sector comercial.

“Nosotros venimos con la Expo Diseño, la Expo Moda y Tendencia, siempre hacemos un montón de cosas para lo que es el sector comercial y el sector emprendedor. Es un trabajo en equipo y que podamos defendernos y abrazarnos para todo lo que se viene hace bien”, afirmó.

Lanesan Sancho dijo que la Tarjeta IA “es una tarjeta de beneficios tanto para vecinos de Punta Arenas que vengan a Río Gallegos como para vecinos de Río Gallegos que vayan a Punta Arenas”.

“No nos olvidemos que más de 15.000 personas de acá son nacidas y criadas o tienen nacionalidad de Punta Arenas y viceversa allá. Va a estar apuntada a todo lo que es hotelería, gastronomía y experiencias turísticas”, señaló.

La tarjeta tendrá formato plástico y será totalmente gratuita. También se analiza si tendrá su versión digital. Los beneficios contemplan descuentos del 5% al 20%.

“Hoy es tan grande la malaria que hay que apostar a todo lo que sea para que a vos te sume el comercio”, aseguró.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial