Camino a las urnas

La construcción "de abajo hacia arriba" en la carrera por la gobernación de Santa Cruz

El dirigente de SER, Claudio Vidal dialogó de manera individual con integrantes de Cambia. El caso de Puerto Deseado, una localidad en donde la oposición-según el Concejal Santiago Aberastain-  puede ganar la elección municipal. 

21/02/2023 • 16:53

No hay una confirmación oficial ni nada acordado porque por ahora no fue discutido, pero sí existe un avance- como publicó TiempoSur- en las charlas entre Claudio Vidal y referentes de partidos políticos que integran la mesa de "Cambia Santa Cruz".


El referente de SER dialogó y dialoga con Concejales y autoridades partidarias en diversas localidades para ir, de a poco, sellando un posible acuerdo. Una de estas reuniones fue con Santiago Aberastain, edil radical de Puerto Deseado, quien aclaró que también se reúne "con otros referentes políticos".


"Tengo entendido que Vidal habla con varios dirigentes de Cambia individualmente y de partidos que representan alianzas, pero tengo entendido que no hay definiciones", sostuvo a TiempoSur. Vidal le confirmó al Concejal que "es una decisión tomada" que será candidato Gobernador peor que también "está evaluando la mejor alternativa y mejor estrategia".
"No hay conversaciones oficiales con Vidal y la mesa de Cambia más allá de que cada espacio elija tener una reunión o conversación", recalcó.

 

Alcanza
Aberastain hizo el mismo análisis que se hace en el microclima político: la UCR y el Frente de Todos se disputan los dos tercios de los sufragios en la provincia, y por eso Vidal "toma preponderancia en ese espacio de masa electoral, o es menor, pero alcanza para definir la elección"
"Hay una realidad en estos momentos de todo los que estanos en política, y es que estamos dispuestos charlar con todos para ver la mejor estrategia que pueda ganarle al Frente de Todos, y lo demás, está por definirse", dijo y expuso que "Vidal construye de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo". 
  
En Deseado
Aberastain no confirmó, como muchos de sus pares, si irá o por la reelección de su banca o un cargo mayor, que depende de varios factores, como las encuestas, pero sobre todo "del diálogo y escuchar al vecino". Sí dijo que "hay grandes chances" de que la oposición “termine gobernando en Puerto Deseado". El diputado nacional Gustavo González, quien dejó la Intendencia ahora a cargo de Mónica Vila, volvería a presentarse.


A González no le fue bien en las Primarias de 2021 en su propia localidad.  Aunque en las PASO tuvo mayor cantidad de sufragios, en la general quedó tercero, justamente detrás de SER y Cambia.  


"La realidad es que hay que construir en base a lo que la ciudadanía espera de los políticos,  y no de los que los políticos quieran porque neos importante la voluntad de uno, sino, lo que quieran los vecinos".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial