Ley de Glaciares

Molina: "Hemos tenido guerras por el oro y por el petróleo, vendrá la guerra por el agua”.

El diputado nacional por Santa Cruz cuestionó la modificación de la Ley de Glaciares durante el debate en la Cámara de Diputados y advirtió que la iniciativa podría generar una “pelea entre provincias” por permitir el avance de proyectos mineros.

08/04/2026 • 22:55

“Vengo de la tierra de los glaciares, donde el cambio climático ya los está haciendo retroceder, pero también existe el peligro de que no sea solo el cambio climático el que los destruya”, señaló.

Además, planteó que el acceso al agua será un recurso estratégico en el futuro: “Hemos tenido guerras por el oro y por el petróleo. Vendrá la guerra por el agua”.

El legislador también vinculó el proyecto con otros cambios en debate, como la Ley de Tierras y la Ley del Fuego. Además agradeció al Diputado chaqueño Aldo Leiva, quien realizó un homenaje a los caídos en Malvinas durante la sesión, y cerró con una frase sobre la soberanía: “No se puede ser patriota en las islas y un cipayo en el continente”, en referencia a la postura del gobierno nacional.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial