Elecciones

Juan Amaya: En Colombia “se dio un manto de tranquilidad” en las elecciones

Luego de las elecciones del pasado domingo, el entrevistado destacó la tranquilidad del proceso electoral y destacó la “fiesta de la democracia”.

21/06/2022 • 19:51

Gustavo Petro, el líder de la coalición Pacto Histórico, se consagró este domingo como el primer presidente de izquierda de Colombia luego de imponerse en la segunda vuelta electoral con el 50,47% de los votos sobre el magnate Rodolfo Hernández, con un discurso que se asentó en un programa de redistribución para “el buen vivir”. Tras esto el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Juan Amaya desde Colombia, quien destacó la jornada electoral.

Tiempo FM 97.5 · Juan Amaya en Cambalache por TiempoFM

 

 

“El domingo fue una fiesta democrática, no hubo alteración del orden público. Fue la mayor participación en las urnas, con un casi 58%. El candidato perdedor sin ningún tipo de problemas aceptó los resultados del mandato colombiano en las urnas”, sostuvo el entrevistado.

 

Remarcó que esta situación “dio un manto de tranquilidad por lo que se había hablado por el tema económico. Fue una gran demostración de una jornada electoral única y muy limpia”.

Haciendo referencia a lo que se viene ahora para el país, el entrevistado aseguró que “es la primera vez que un presidente de esta corriente de izquierda gana elecciones presidenciales. Era la incertidumbre y medio que había en varios sectores del país, y definitivamente se viene un cambio importante en las políticas públicas, los presupuestos sociales y de ambiente, pero de aquí en adelante empieza esa tarea del nuevo gobierno electoral de construir un camino conjunto de un gran acuerdo nacional para buscar la mejor salida para los colombianos”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial