Tiempo FM

Gabriela Mestelán: “Me desvela ser profundamente respetuosos con lo que las gentes necesitan”

La precandidata a diputada nacional por Encuentro Ciudadano explicó su candidatura en las PASO, los desafíos y la “responsabilidad histórica” de su espacio político.

05/07/2021 • 09:48

Gabriela Mestelán fue definida por Encuentro Ciudadano como su principal precandidata a diputada nacional. En diálogo con Tiempo FM explicó que el viernes tuvieron la asamblea provincial y “estrenamos una nueva manera de encontrarnos semipresencial”.

“Después de conversar sobre la realidad de cada localidad hemos decidido por unanimidad participar de estas elecciones legislativas en el frente opositor y con candidaturas propias, yo encabezando la lista y una comisión que va a definir las demás candidaturas”, indicó la referente.  

La precandidata dio cuenta que las PASO “es una pre-elección porque la lista final se vota en el mes de noviembre, es decir, que se vota entre diferentes alternativas” y la “oferta electoral” que da a la ciudadanía cada frente electoral. “Del resultado de las PASO quedará constituida la lista definitiva”, remarcó Mestelán.  

Más tarde, la precandidata a legisladora nacional dijo estar “agradecida por las muestras de cariño y la confianza que es algo fundamental de las relaciones humanas pero también en las relaciones políticas”.

Mestelán dio cuenta desde la creación del espacio político de Encuentro Ciudadano “hemos asumido una responsabilidad histórica con el pueblo de la provincia” y agregó que asumen una “responsabilidad no solo de decir lo que pasa, sino también participar en las elecciones”.

Pidió a la ciudadanía que “miremos de otra manera la elección del cuerpo legislativo porque la vida de nosotros se decide en los Concejos Deliberante, en las Cámaras de Diputados, en el Congreso y Senado de la Nación”.  

“Apuesto a un vínculo de confianza, siempre voté por el bien colectivo”, remarcó Mestelán, y dejó en claro que “me desvela como hacemos para ser profundamente respetuosos con lo que la gente espera, sino también con lo que necesitan las gentes, sectores con expectativas diferentes y necesidades tan distintas”.  

Por último, la precandidata explicó que “desde Encuentro (Ciudadano) tenemos una propuesta muy amplia que espera llegar a quien espera y sueña con una provincia más humana”. “Hay personas con miradas heterogéneas, pero convivimos juntos y aprendemos de las diferencias para recuperar lo colectivo y el bien común”, sentenció.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial