Río Gallegos

Fuhr: “Es fundamental recuperar el sentido de pertenencia con la ciudad”

El concejal dialogó con TiempoSur sobre su proyecto de ordenanza que presentará este jueves que plantea la construcción de portales digitales barriales.

01/06/2020 • 07:52

La iniciativa es trabajo conjunto con el referente barrial Marcos Tello, que cuenta con la firma de cientos de vecinos recopiladas en cuarentena. La misma estipula la creación de una página que enseñe de manera clara en mapas virtuales información sobre centros de salud, comisarías, paradas de colectivo y sus recorridos, cuarteles de bomberos, iglesias y monumentos.

“Cada uno de los barrios de nuestra ciudad cuenta con un amplio contenido cultural e histórico” apuntó Leonardo Fuhr. Por eso además de horarios, servicios y accesibilidad, se buscará la participación de los vecinos y las vecinas. Desde el espacio político están diagramando entrevistas con los integrantes más antiguos de cada barriada para que puedan contar su historia y los mensajes se generen en primera persona.

El edil explicó que el acceso a la información es de primera necesidad y que “es fundamental recuperar el sentido de pertenencia con la ciudad”. En caso de ser aprobado, el proyecto incluirá un blog donde la ciudadanía podrá volcar anécdotas, dudas y referencias y aportar de una manera colaborativa.

“Ya se ha llevado a cabo en otras localidades de otras provincias y resulta muy enriquecedor” comentó Fuhr. El objetivo de la ordenanza de portales digitales barriales es que desde otros barrios “se pueda conocer la historia de los demás y los espacios que los caracterizan, que todos queden representados” apuntó. El proyecto estipula una actualización constante.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial