Río Gallegos

Fernando Millapel habló sobre los trabajos que se realizan en la ciudad y le respondió a Leonardo Roquel

En dialogo con Planeta Tiempo, Fernando Millapel habló sobre el reacondicionamiento de la Plaza Belgrano, la limpieza de lagunas y contestó a los dichos del concejal Leonardo Roquel.

14/01/2022 • 18:50

Fernando Millapel, integrante de la Dirección General de Obras de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, estuvo en diálogo con Planeta Tiempo (97.5) y, entre otras cosas habló sobre el reacondicionamiento de la Plaza Belgrano y la limpieza de lagunas.

Sobre el reacondicionamiento de la Plaza Belgrano, aseguró que “días atrás sacaron varios tramos del césped que se había colocado, entonces hoy se terminó de retirar todo para poder acondicionar y poner césped nuevo. Tenemos en el depósito, así que calculo que en la semana que viene la tendremos de nuevo en condiciones a la cancha”.

Millapel explicó que “se nota que en el intento de llevarse el césped sintético, quedaron partes levantadas, lo cual era un peligro para los chicos, por eso se decidió retirar completo. Ahí también vamos a hacer algún tipo de acondicionamiento con respecto a pintura y otras cuestiones en la plaza”.

En cuanto a las tareas de saneamiento en la Laguna Arco Iris, el integrante de la Dirección General de Obras dijo que “había muchos escombros, mucha basura, sacamos de todo en esa laguna. La idea es continuar en otros espacios como la Laguna María la Gorda y la Laguna de los Patos que seguramente vamos a seguir con la limpieza por esos lados”.

Con respecto a la recolección de basura, sostuvo que tuvieron días complicados porque “había personal que con anticipación había tomado licencia, y de golpe nos encontramos con esta tercera ola de la pandemia, que nos llevó a que mucha gente tuviera que aislarse. Eso significó que tuviéramos que hacer algunos cambios, algunos pedidos de colaboración de otros sectores y, desde ayer o antes de ayer, ya pudimos volver a tener todos los recorridos completos en lo que tiene que ver a la recolección domiciliaria”.

Por último, aprovechó a responder a los dichos del concejal Leonardo Roquel. “En cuanto a lo que salió a pedir en concejal Roquel, yo lo invito a que se acerque a nuestro lugar, hasta el Corralón y que vea que lo que nosotros hemos hecho público. En este momento tenemos 8 camiones de recolección de basura y esta gestión recibió solamente 2. Tal vez era común ver en su gestión que ellos no tenían esa posibilidad, porque estos camiones ya estaban, nada más que estaban descuidados y sin reparar. Lo invito a estar más en la ciudad, en vez de estar en otras provincias, que recorra los distintos sectores y que vea que lo que uno trata de hacer todo los días es poner el hombro y cumplir con los que nos pide en primer lugar el vecino y a la par el intendente, que todos los días nos exige y nos pide que por favor tratemos de cumplir con nuestra responsabilidad”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial