Caleta Olivia

Fernando Cotillo informó sobre pagos a empleados municipales

En Caleta Olivia confirmaron el pago del retroactivo del 5%,el sueldo y el aguinaldo a empleados municipales.

26/11/2021 • 15:05

El intendente, Fernando Cotillo, confirmó el pago del retroactivo del 5%, correspondiente al mes de septiembre, que se acreditó esta mañana a partir de las 11 horas en las cuentas de los empleados municipales. Asimismo, comentó que existen altas probabilidades de que los sueldos del mes de noviembre se abonen antes del próximo fin de semana completándose así el 25% acumulado de aumento que se firmó en el acuerdo con los gremios SOEMCO y APJAM.

Por otro lado, mencionó que, junto a la gobernadora, Alicia Kirchner, dialogaron sobre la segunda cuota del sueldo anual complementario, donde señaló que la idea es abonarlo en un solo pago, pero que aún se está evaluando esa posibilidad.

En este sentido, el jefe Comunal, sostuvo que este 5% fue prorrogado, asumiendo el compromiso de pagarlo durante el mes de noviembre con un recibo aparte. “En esta oportunidad lo concretamos hoy con un dato de que los empleados van a disponer de su dinero sin ningún tipo de descuento antes de las 20 horas, para aquellos que tengan deuda con el banco”, aseveró.

Igualmente, sostuvo que esto forma parte de la responsabilidad con la que vienen trabajando en el tema.

“En principio demoramos muchas veces la disputa en cuanto al acuerdo salarial porque queríamos tener la certeza de lo que íbamos a ofrecer. La semana que viene, seguramente antes del fin de semana estaremos depositando los sueldos”, culminó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial