Urgente: Federaciones rurales de Patagonia se reúnen con Agricultura de Nación
Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo martes debido a la decisión de Chile de dejar de importar carne de la región por la pérdida del estatus sanitario. Las cinco federaciones de productores de la Patagonia reclaman la derogación urgente de la Resolución 460/2025 del SENASA que dejó sin efecto la barrera al sur del río Colorado.
El delegado por Santa Cruz ante la Confederación de Rurales Argentinas (CRA), César Guatti, indicó que el próximo martes los representantes de las cinco federaciones rurales de la Patagonia tendrá un encuentro con el secretario de Agricultura de Nación, Sergio Iraeta.
Javier Milei no va a Tucumán
El encuentro se aceleró debido a la decisión de Chile de dejar de reconocer a la Patagonia como zona libre de aftosa sin vacunación.
Detalles de la reforma integral de las Fuerzas Federales
Las cinco federaciones de productores de la Patagonia reclaman la derogación urgente de la Resolución 460/2025 del SENASA.