Caleta Olivia

Eugenio Quiroga confirmó que un integrante de su equipo de trabajo dio positivo de Coronavirus

El paciente integra el equipo de trabajo del Vicegobernador Eugenio Quiroga en la Honorable Cámara de Diputados. Señaló que estuvieron en Río Gallegos hace 14 días.

30/07/2020 • 09:34

El nuevo caso se encuentra asintomático y en buen estado de salud según confirmó Eugenio Quiroga, añadiendo que el paciente, desde su regreso a Caleta Olivia se mantuvo aislado en un hotel, cumpliendo estrictamente el periodo de cuarentena.

“Hace 14 días tuve una reunión en el Ministerio de Economía, solo estuve entre 15 y 30 minutos, a partir de ahí viajé solo a Caleta Olivia y preparé el departamento para estar solo y cumplir el aislamiento. Dos integrantes de mi equipo, un secretario y un fotógrafo, también debieron aislarse y por una cuestión de responsabilidad decidimos hacer el hisopado, uno de ellos dio positivo”, afirmó el Vice Gobernador

Se trata de Gustavo Alarcón, conocido vecino de la ciudad, quien además compartió un mensaje en redes sociales haciendo referencia a su estado de salud. Según indicó el Vicegobernador, el contagio se habría dado por compartir mate con personal de la Cámara de Diputados, que posteriormente dio positivo.

“Si queremos a las personas que nos rodean y por respeto al vecino debemos cuidarnos, respetar el distanciamiento, utilizar el tapabocas, no compartir mates o utensilios”, recomendó.

Por otra parte, y a fin de despejar rumores y llevar tranquilidad a la comunidad en general informó que los integrantes de su equipo viajaron de regreso a la ciudad en otro vehículo y no junto a él. Hasta el momento solo Alarcón resultó positivo a Covid-19.

También señaló que, al conocer las nuevas normativas establecidas por el COE a nivel local, al regresar de este viaje, los tres acataron la normativa y por llegar de Rio Gallegos iniciaron el periodo de aislamiento. (El Caletense)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial