Género

El Consejo Provincial de las Mujeres sesionó en El Calafate

En la sesión trataron, entre otras cosas, la realidad de las localidades post pandemia en referencia al Género y las Diversidades.

09/12/2021 • 23:15

Se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Provincial de las Mujeres, que convoca a consejeras titulares y suplentes de todas las localidades de Santa Cruz. En esta oportunidad, estuvieron  presentes, la presidenta y secretaria de Estado de Derechos Humanos a cargo de la Subsecretaría de las Mujeres, Género y Diversidades, Nadia Astrada.

Durante la sesión se trató la realidad de las localidades post pandemia en referencia al Género y las Diversidades; la presentación y tratamiento del Proyecto de Resolución "Nacides Iguales en Dignidad y Derechos", el cual permitiría la participación de las áreas locales de diversidad como Consejeros del mismo participando en la presentación;  la elaboración de proyectos en la política pública que se transformen en herramientas genuinas; específicas y reales; entre otros remas.

Por otra parte, se aunaron criterios a fin de trabajar sobre los lineamientos que permitan la elaboración de iniciativas en pos de alcanzar la autonomía económica de mujeres y diversidades incidiendo directamente en los proyectos de vida.

Para culminar, se determinó que la localidad de Los Antiguos sea sede para el próximo consejo provincial.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial