Seguridad

Destacan Verano Vivo como herramienta de prevención vial

El Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre y la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial coincidieron en la importancia del programa. Acompañaron a la gobernadora Alicia Kirchner en la presentación

18/12/2019 • 22:35

Hoy en casa de Gobierno se hizo el lanzamiento del programa de seguridad vial 2020 "Verano Vivo", que lleva cuatro años implementándose en todo el territorio santacruceño. El acto fue encabezo por la gobernadora Alicia Kirchner y contó con parte del Gabinete. El ministro de Seguridad Vial Lisandro de la Torre puso en valor el programa, adelantando que “a lo largo del verano vamos a trabajar en distintas acciones que se concretaran en Santa Cruz. Vamos a llevar adelante operativos para reforzar la seguridad en eventos que se realicen en cada una de las localidades como se viene efectuando en los últimos años con la finalidad de llegar a todas las comunidades y en las rutas provinciales con el propósito de mitigar el flagelo de los incidentes viales”, explicó.

 

Por su parte María Sanz enfatizó que “en esta oportunidad les recordamos que son parte de esta campaña que se originó en 2016 a través de un decreto como marco legal para contener a este plan de verano permanente. A medida que fue pasando el tiempo fuimos monitoreando y puliendo cada uno de los aspectos para mejorar el mismo. Es así que este año tenemos que volver a comprometernos para saber cómo estamos”, explicó. En ese sentido, agregó: “Actualmente en la provincia se cuenta con un observatorio de seguridad vial a través del cual podemos ver claramente la realidad que estamos viviendo y donde tenemos que hacer hincapié con el recurso que contamos y cómo tenemos que trabajar. Desde ese lugar se generó esta reunión para lanzar nuevamente la campaña”.

 

“Este es un trabajo que requiere de la intervención de todas las áreas. La idea es administras los recursos como corresponden para evitar los incidentes de tránsito”, remarcó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial