Minería

Destacan los avances y el potencial productivo de Santa Cruz

En primer término, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, expresó su agrado por el avance de Santa Cruz en la producción minera.

11/02/2022 • 17:41

Durante la visita al yacimiento Cerro Vanguardia que concretaron los integrantes de la Cartera de Desarrollo Productivo de Nación y del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, actividad consignada en una agenda conjunta de trabajo, resaltaron la importancia de la actividad minera para la provincia y Argentina.

En primer término, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, expresó su agrado por el avance de Santa Cruz en la producción minera, generando importación y exportación desde este gran proyecto minero. A la vez consideró, el cuidado de la fauna y cómo se trata la minería sustentable e inclusiva que hace bien a las comunidades siendo un ejemplo a seguir y multiplicar. “Vamos por este camino, Argentina se está recuperando de la crisis que nos dejó el gobierno anterior y el Coronavirus, por lo que la mejor manera de recuperarse es activando la producción. Estamos poniendo en valor todas estas políticas”, subrayó.

 

“Nos vamos muy contentos y agradecidos en esta línea, con el pueblo de Santa Cruz y su equipo para seguir trabajando para que Argentina se ponga de pie”, recalcó Kulfas.

Por su parte, el presidente de FOMICRUZ Esteban Tejada, valoró la presencia del ministro  de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en esta recorrido y remarcó que hoy se pudo observar, de qué se trata la magnitud del yacimiento y la cantidad de trabajadores que tiene y todo lo productivo que tiene este proyecto, donde la provincia participa a través de FOMICRUZ con un paquete accionario desde hace 22 años asociados, arrojando un saldo muy positivo”

Con respecto a los frutos en exportación del metal durante el año 2021, Tejada señaló que todos los productos mineros “se exportan y tenemos más del 50 por ciento del oro exportado en Argentina, y más del 70 por ciento en Plata,  que corresponde a nuestro distrito minero”.

 

“A pesar de la Pandemia hemos podido revertir la situación en conjunto con todo el equipo que tiene la Gobernadora trabajando en la minería santacruceña, los gremios y las empresas, hemos logrado seguir adelante”, subrayó.

Sobre los trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, Esteban Tejada indicó que en lo que respecta a FOMICRUZ, “el trabajo está enfocado en seguir explorando todas las áreas mineras que nos de la capacidad, para después determinar recursos que se puedan explotar”.

“Tenemos nuevos proyectos-prosiguió-  que en breve se darán a conocer, siempre basado en la exploración minera, que es nuestra área de gestión.

Por último destacó la importancia de cuidar los recursos, cuidarlos y respetarlos, para hacer una minería cada día más sustentable”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial