Acto del Municipio

Crearon la Secretaría de Salud y esperan la reapertura del Peliche

El intendente Pablo Grasso puso en funciones a la secretaria de Salud, Marcela González. Además, adelantó que esperan la reapertura pronta del Centro de Atención Primaria.

02/10/2020 • 07:56

Ayer se llevó adelante en el Centro de Atención Primaria de la Salud Peliche (CAPS) la toma de juramento de la nueva secretaria de Salud del Municipio, Dra. Marcela González. El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso acompañado por parte del gabinete. Durante la ceremonia se recordó al fallecido médico Marcelo Casaro, descubriendo además una placa conmemorativa.

Luego de la toma de juramento, la nueva Secretaria tomó la palabra enfatizó: “Lo principal es agradecer a Pablo por haber pensado en mí. La primera vez que nos encontramos prometí que vamos a trabajar. Es lo único que prometo. Vamos a trabajar porque me acompaña un equipo de gente, de profesionales, excelentes médicos, pero por sobre todo excelentes personas”.

“Así que, a partir de hoy, quiero que confíes en nosotros. Para nosotros es fundamental jerarquizar la salud, más en este momento, donde nos dieron vuelta los paradigmas. Vamos a tratar de mejorar la situación de salud de la población de Río Gallegos. El objetivo es trabajar en red con actores de salud pública, pero con los que no son también”, señaló momentos previos a cederle la palabra al Intendente.

“Vamos a trabajar principalmente para fortalecer la salud pública de Río Gallegos, teniendo como referencia el Centro de Atención Primaria Peliche y atendiendo todos los otros centros de salud de la provincia”, subrayó la Dra. González, quien remarcó que está en los planes del Intendente reabrir más centros de salud.

Le falta mucho en lo edilicio y en recurso humano”, expuso la flamante titular de la Secretaría de Salud en el Municipio, quien advirtió que “en este momento todos los paradigmas se nos han dado vuelta y la salud ha tomado un protagonismo que siempre debió haber tenido”.

Dio cuenta que “para mí, como médica, es una oportunidad de mejorar y continuar cuando se vaya este virus que nos ha dado vuelta la vida”. “Tratar de mejorar la vida diaria para que nos cuidemos”, sostuvo como premisa. 

Municipio

En el lugar, Pablo Grasso destacó el trabajo de renovación realizado al edificio, “encontramos un lugar abandonado, con pisos donde faltaba material cerámico, con humedades en las paredes y cielos rasos. En la gestión anterior no solo bajaron la jerarquización de salud pública, sino que la abandonaron en términos de infraestructura”.

Jerarquizar la salud, tener como política pública la salud. En un lugar como éste, donde la Gobernadora desde un primer momento nos dio la posibilidad de hacer los trámites con el Viceministro de Nación, poder reconstruirlo, rearmarlo. Cuando vinieron de Cambiemos, no solo lo bajaron, sino abandonaron la salud pública, hay que tener infraestructura”.

“En un gobierno nacional de hoy, que vuelve a confiar en la salud, jerarquizarlo, en una ciudad donde vamos a tener que pensar un sistema público”, sostuvo el Intendente.

“Tenemos esperanza que vamos a seguir trabajando en el mismo horizonte, pero también en que el Estado se tiene que hacer cargo de invertir en salud como hacemos”.

La obra de renovación implicó la colocación de 520 metros cuadrados de piso flotante e impermeable de primera calidad, cambio de cañerías, reparación de sistemas internos, pintura interna y externa, y renovación de mobiliario. Todo en función de brindar un espacio acorde para atender las necesidades de la Comuna.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial