Legislatura

Coronavirus: el diputado que pertenece a un grupo de riesgo

Es el legislador Juan Manuel Miñones, de El Calafate. Participará de la sesión extraordinaria para ratificar el decreto que declara el estado de emergencia sanitaria.

16/03/2020 • 08:01

Como informó a TiempoSur, el viernes. La gobernadora Alicia Kirchner envió al Poder Legislativo el decreto 273/20 mediante el cual se declara el estado de emergencia sanitaria en toda la provincia por el término de 180 días en virtud de la situación vinculada al COVID-19 que fue declarada Pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Además, envió el Decreto 274/20 por el cual se convoca a una Sesión Extraordinaria para ratificar esta medida sanitaria.

Esta sesión se realizará con todos los diputados y mínimo personal posible de acuerdo al contexto preventivo que fue ayer maximizado por las medidas anunciadas por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“La idea es que sea con el mínimo de gente posible y que sea rápido para aprobar y ratificar el Decreto. No sé si a último momento se agregará algo o no, pero por ahora la modalidad es aprobar el decreto para convertirlo en ley”, indicó el diputado de El Calafate, Juan Manuel Miñones.

El legislador de 60 años, incluso pertenece al grupo de riesgo. Hace un año padeció un infarto, tuvo un ACV hace tres años tras y sobrelleva una bronquitis crónica desde su juventud.

“Tratemos de entender y espero que así sea, que hay especialistas y que en otros países que se han demorado en tomar medidas más rígidas, la situación ha sido compleja. Mi opinión, sin ser especialista, es que se deben tomar medidas duras que no tomaron los países oportunamente”, indicó.

“El virus ya ingresó, así que ahora debemos tratar de contenerlo con medidas rígidas para que no nos sorprenda”, añadió.

 

Los mayores

“A las personas mayores les vamos a pedir que se queden en sus casas tranquilas, que disfruten de sus casas”, indicó en conferencia de prensa el mandatario nacional. Además detalló: “Vamos a asignarles atención específica, porque ellos también tienen que seguir haciendo su vida, en bancos, en centros de salud y en lo que ellos puedan necesitar. Se les fijará un horario para que ellos puedan ir y no tengan que tener esperas y fundamentalmente no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente donde también puedan llegar a sufrir algún tipo de contagio”.

En tanto, según informó Infobae, en las próximas 48 horas, entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) sancionarán una normativa conjunta para que los apoderados de los jubilados y pensionados puedan hacer por ellos todos los trámites, incluyendo retirar dinero de sus cuentas. Los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables frente a la Pandemia de Coronavirus.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial