Congreso

Cómo votaron los diputados de Santa Cruz la media sanción del ´Aborto Legal´

Con una diferencia más amplia que en 2018, la Cámara de Diputados dio veredicto y aprobó el proyecto de legalización del aborto, tras casi 20 horas de debate. Ahora la discusión se traslada al Senado.

11/12/2020 • 09:21

El pasado 9 de diciembre, la Cámara de Diputados había emitido dictamen sobre la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo el pasado 17 de noviembre, que estipula que “las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar” tienen derecho a practicarse aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.

El dictamen se aprobó el pasado miércoles con modificaciones para el resguardo de la “objeción de conciencia” en el que instituciones médicas podrán no realizar la práctica, pero deberán derivar a los pacientes para su atención.  

A su vez, se establece que la práctica deberá ser incluida en el Programa Médico Obligatorio (PMO) para garantizar la cobertura integral y gratuita tanto del sector público como de las obras sociales y prepagas.

Esta vez, la diferencia fue de 14 votos, con un total de 131 positivos contra 117 negativos y 6 abstenciones. En 2018 la diferencia había sido de 4 votos.

Así votaron los Diputados de Santa Cruz:

Carambia, Antonio José – AF – NEGATIVO 
González, Pablo – FDT – AFIRMATIVO
Reyes, Roxana Nahir – UCR – NEGATIVO
Vázquez, Juan B. – FDT – AFIRMATIVO 
Vessvessian, Paola – FDT – AFIRMATIVO

Lo impulsores del proyecto esperan con estas modificaciones la aprobación en el Senado, que comenzará a debatirlo la semana que viene.

Fuente El Rompehielos

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial