Claudio Vidal desde Chubut: “La producción es uno de los ejes de nuestro gobierno”
El gobernador de Santa Cruz participó junto a Ignacio Torres, su par de Chubut, de una nueva a edición de la Expo Ganadera en Comodoro Rivadavia. Aseguró que “desde ahí, con trabajo, es como podemos salir adelante”. Estuvo también el intendente de la localidad chubutense, Othar Macharashvili.
Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, estuvo presente este domingo en Comodoro Rivadavia y participó de la inauguración de la 86° Exposición de Ganadería y Afines junto a su par de Chubut, Ignacio Torres.
En el acto protocolar participaron, además, el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el presidente del Consejo Agrario Provincial Santa Cruz, Adrián Suarez (que acompañó a Vidal) y la ministra de la Producción de Chubut, Digna Hernando.
Mientras recorría la exposición, Vidal afirmó que “la producción es uno de los ejes de nuestro gobierno. Desde ahí, con trabajo, es como podemos salir adelante”. “Trabajar tiene que volver a ser una virtud. En el trabajo del campo hay características que debemos trasladar a toda la comunidad: saber esforzarse, esperar, recolectar los frutos y cuidar la tierra para que vuelva a ser fértil. Es casi lo opuesto de lo que vemos estos días, en donde lo que reina es el egoísmo y el negocio fácil de los bancos y financieras. La tierra nos devolverá los valores”, amplió.
Además, el gobernador chubutense se mostró “optimista porque, claramente, hay un momento bisagra en la Argentina. Muchos hablan de un Gobierno débil a nivel nacional, pero yo creo que esa debilidad parlamentaria fortalece las instituciones, esa debilidad parlamentaria hace que el Congreso tenga centralidad. Pero, también, le da a los Estados provinciales una centralidad que hace mucho tiempo no teníamos”.
Torres destacó la presencia de Vidal porque “el hecho de que hoy sea la primera vez que haya dos gobernadores patagónicos inaugurando esta exposición, es la muestra también de que tenemos una mirada regional, que tenemos la capacidad de despojarnos de cualquier mezquindad partidaria o ideológica. Porque la verdadera revolución no creo que sea liberal, peronista, radical: la verdadera revolución es ir hacia la normalidad”.
“Yo me acuerdo de una reunión que tuvimos con Claudio, donde hablamos de los problemas de los productores que son muy similares. Y un productor nos decía ‘yo quiero que me paguen por la lana lo que la lana vale, ni menos que eso’. Hay discusiones más profundas que hay que dar. Por eso, hay que prestar especialmente atención a algunas cosas que tienen que ver con corregir esas asimetrías y ser competitivos”, cerró el joven gobernador de Chubut.