Caja de Servicios Sociales

Claudio García destacó la importancia de la modernización del Estado

El ministro de Salud destacó la importancia de la digitalización y modernización. “Buscamos agilizar trámites y cuidar a la gente”, señaló.

 

04/10/2021 • 18:48

Tal como estaba previsto para hoy, desde la Caja de Servicios Sociales realizaron la presentación de la credencial digital. Si bien no se trata de una cuestión obligatoria, se busca que a futuro gran parte de las cuestiones administrativas del estado pasen a ser digitales. En el lugar estuvo el ministro de Salud Claudio García, quien destacó la importancia de avanzar hacia este horizonte no solo por una cuestión administrativa sino también hasta ecológica. “Estamos haciendo el proceso de modernización del Estado. Se suman acciones en el concepto integral de la salud pública y lo privado”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

 

“Venimos trabajando hace bastante tiempo en la receta digital, la sistematizacion para que los afiliados de la caja de servicios sociales tengan agilizado el sistema”

“Es un avance del estado provincial hacia la disminución del papel”, enfatizó.

Entre los beneficios de la nueva App, se podrán ver notificaciones de la Caja de Servicios Sociales, acceder a cartilla de prestadores y sus medios de contacto y consultar tu historial de atenciones. Además, afiliados y afiliadas van a poder generar un código de autorizaciones a través de un Token y calificar la atención médica. Toda la información cargada por los mismois pacientes permitirá generar una base de datos para la obra social santacruceña para seguir trabajando en mejorar las gestiones de salud a lo largo y ancho de toda la provincia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial