Santa Cruz

Claudio García contó los detalles de las Campañas de Vacunación

El Ministro de Salud y Ambiente habló sobre la extensión en la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. Además, comentó sobre los casos de viruela del mono en la provincia de Santa Cruz.

17/11/2022 • 13:21

La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis fue extendida hasta el 11 de diciembre para llegar a más población. Claudio García, ministro de Salud y Ambiente, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 dijo que “nosotros estamos por arriba del 40%, estamos subiendo”.

García comentó sobre la extensión de la Campaña Nacional de Vacunación señalando que “es una determinación que tomamos en COFESA (Consejo Federal de Salud), en donde nos reunimos todos los Ministros y observamos que los valores de vacunación que se obtuvieron no fueron los esperados", a lo que acotó "el nivel de vacunación fue bajo en todo el país”.

 

Además remarcó indicando que “lo que apuntamos es a prevenir enfermedades que estaban prácticamente erradicadas y que en función de la pandemia y la disminución de personas vacunadas, reaparecieron”.

Para concluir el Ministro de Salud y Ambiente comentó sobre los casos de viruela del mono que hubo en la provincia “la viruela símica es resultado de la reactivación de ciertos virus que habían desaparecido, tuvimos algunos casos en la provincia de Santa Cruz y se pudo actuar rápido para cortar todas las cadenas de transmisión”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial