Escuelas

Cecilia Velázquez: “Camuzzi actuó cerrando llave de gas con chicos en una institución adentro”

La presidenta del CPE se refirió a la situación vivida en uno de los colegios de Santa Cruz. “No sé si puede hacer”, apuntó la titular de la cartera educativa.

 

15/07/2022 • 08:47

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez fue consultada acerca de la situación de un colegio donde se retiraron los medidores de gas por pérdidas que habían sido detectadas. A raíz de la situación que se vivió en establecimientos, la titular de la cartera educativa sostuvo en diálogo con Radio Nacional que “Camuzzi actuó cerrando llave de gas con chicos en una institución adentro que hasta donde yo sé no sé si eso se puede hacer. Tenemos el dato que Camuzzi tuvo denuncias y actuó y no que corroboró que había”.

 

En este sentido, la funcionaria provincial sostuvo que “acá hay un contraste de relato de quien construye el relato de lo que sucedió, hay distintas voces y yo asumo la responsabilidad de lo que nos toca hacer a nosotros. Tenemos que dejar a los chicos afuera de esas cuestiones porque los chicos son lo más valioso que tenemos, entonces tenemos que permitir que ellos puedan estudiar”, recalcó, indicando que nosotros “tenemos cumplir con las tareas que tenemos que cumplir que la estamos cumpliendo”.

 

En otro orden, Velázquz remarcó que “Ahí hay un procedimiento que yo me estoy asesorando con el ente regulador de Camuzzi en la localidad más allá que, obviamente, nosotros estamos trabajando en todos los edificios de acuerdo a lo que Camuzzi dijo e indicó. A partir de ahí nosotros estamos trabajando ya tenemos dos pruebas de hermeticidad que nos dan negativo, en cuanto fuga de gas, que es lo que se está planteando en algunos casos, con llamados anónimo y, en otros casos, en dónde se hicieron otro tipo de señalamiento desde afuera de los edificios, también estamos trabajando”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial