Río Gallegos

Caso Maldonado: Una de las madres denunciantes es querellante y esperan unificar causas

Esto significa que su abogada podrá aportar pruebas ante el Fiscal. Los motivos por los cuales su hija todavía no cuenta con asistencia psicológica. Mañana se realizará la Cámara Gesell.

07/07/2020 • 07:55

Desde el viernes, Roxana, la primera madre que denunció en la Comisaría Sexta al edil Emilio Maldonado por presunto abuso sexual contra su hija de 9 años, figura como

querellante en la causa que está en manos de la jueza Valeria López Lestón.

Esto significa que su abogada podrá aportar pruebas ante el Fiscal que luego considere la Jueza.

La decisión la tomó junto a su patrocinante, la Dra. Dheisy Cantón, luego de que la asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social le comunicara el 29 de junio, que su hija no podrá contar con asistencia psicológica hasta que no se realice la Cámara Gesell, ya que consideraron que esta asistencia podría condicionar la evaluación que le harán los psicólogos.

Esto molestó a la abogada que la representa, quien entiende que se trata a la niña como “prueba” y no como sujeto de derecho.

Además la letrada entiende que una vía es la administrativa, por la cual puede intervenir el Ministerio de Desarrollo Social y la otra la vía judicial.

La Cámara Gesell fue ordenada el mismo día en el que la madre pidió ser querellante.

A la fecha la madre, quien también pidió contención al Ministerio, tuvo una sola sesión con la psicóloga. Fue por medio de una llamada el 1 de julio que fue interrumpida y que no se volvió a retomar.

Los resultados de la Cámara Gesell dependerán del tiempo que demande la confección del informe en manos de los profesionales.

Si esta pericia comprueba que hubo abuso, Maldonado debería ser procesado y si esto sucede, la causa se enviará a la Cámara Criminal para iniciar el camino al juicio penal.

Se estima que podría unificarse esta causa con la denuncia que presentó la segunda madre el pasado 27 de junio.

Esto sucede cuando coincide el tipo de delito y el autor. De ser así, y si Maldonado es encontrado culpable en ambas, se agravará la pena.

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial