CSS

Carlos Godoy: “Hay que buscar alternativas que no peguen al trabajador"

El diputado celebró que el gobernador Claudio Vidal anunciara que la Caja de Servicios Sociales no se transfiere a la Nación. Destacó que "está perfecto que lo haya aclarado" porque una modificación "no iba a caer para nada bien". También habló de la importancia de generar puestos de trabajo reales.

02/03/2026 • 09:04

Tras la apertura del 53° Período Legislativo en Santa Cruz, el diputado provincial Carlos Godoy habló con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con el oficialismo. 

“Se tiene que comenzar a trabajar seriamente en los puentes de diálogo, primero dentro de la Legislatura y después con el Ejecutivo Provincial. Me parece fundamental que haya una charla sincera porque muchas veces se habla de este diálogo que se tiene que dar, pero después van primando los intereses de las mayorías que hay en la Cámara de Diputados y, por otro lado, el poder que tiene el Ejecutivo Provincial, sin importar la visión del otro”, cuestionó.

También destacó que es necesario “articular” tareas entre el gobierno y los municipios. En el caso de Río Turbio, recordó que desde diciembre hubo “algún tipo de entendimiento”. “Esperemos que esto lleve a buen puerto”, expresó.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del gobernador Claudio Vidal, quien aseguró que la Caja de Servicios Sociales no se transfiere a la Nación.

“Está perfecto que lo haya aclarado porque el borrador sí salió por parte del Ejecutivo Provincial. Otra de las personas que había comentado la situación de tener que modificar algo fue Pedro Luxen y después surgió este borrador que yo creo que fue un tubo de ensayo para ver cómo pegaba en la sociedad. Obviamente con todo lo que estamos viviendo con la reforma laboral no iba a caer para nada bien”, indicó.

El diputado se comprometió a “seguir de cerca” el tema para evitar que luego ingrese un proyecto de ley alternativo para ser tratado en la Cámara de Diputados. “Vamos a tener presente el discurso que dio ayer el gobernador”, remarcó.

Por otro lado, mencionó la necesidad de que haya un “ordenamiento por parte de la administración pública” para “poner al día” la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión.

“Hay muchos trabajadores que no cuentan ni siquiera con obra social”, denunció. No obstante, aseguró que desde el bloque reclaman buscar alternativas “que no peguen directamente al trabajador”. 

Tiempo FM 97.5 · Carlos Godoy en La Parada por Tiempo FM

Consultado por el nombre de quien presidirá el bloque Unión por la Patria, Godoy señaló que aún no está definido.

“El día sábado estuvimos hablando de la idea de que podamos estar los ocho que somos parte del bloque y poder decidir ahí. Tenemos que estar todos de acuerdo en qué es lo que queremos, cuáles son los objetivos que tenemos”, expresó.

Godoy también se refirió a la jura de Rocío García como vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados

“Con esto de la independencia que tenemos cada uno, quizás haya existido un tipo de acuerdo con parte del peronismo, pero obviamente va a haber algunos otros que van a estar en desacuerdo con ese tipo de relación. Yo te puedo decir que 5 o 6 tenemos una visión clara de que a nosotros nos votaron para ser oposición, no una oposición obtusa sino para marcar muchas de las cosas que se están haciendo mal por parte de la Administración Pública Provincial y marcar las políticas erróneas del gobierno nacional”, manifestó.

Por último, Godoy reclamó la generación de puestos de trabajo.

“Tenemos una provincia con dos dígitos de pérdida de trabajo en Santa Cruz, entonces necesitamos que se generen puestos de trabajo reales. Se perdieron durante el último tiempo casi 20.000 puestos esperando la reactivación de las represas. Ayer a la noche el presidente hablaba de que iban a avanzar sobre las privatizaciones de las empresas que estaban faltando, entonces eso también nos pone en foco y atención nuevamente a nosotros como para ver qué estrategias vamos a tener”, afirmó.

“Hoy nosotros tenemos una Sociedad Anónima Unipersonal que es la única que va generando ganancias, se generaron casi 70 puestos de trabajo, pero también tiene que haber un ordenamiento, una bolsa de trabajo sobre quiénes van a tener esa oportunidad de obtenerlo y de dónde sale el financiamiento real”, finalizó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial