Sesión extraordinaria

Alicia Kirchner: “Yo sé que Cristina tiene fortaleza y sé que va a seguir”

Tras la adhesión unánime de la resolución N°184/22, la Gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a las autoridades provinciales, municipales y militantes.

02/09/2022 • 13:27

Tras la aprobación por unanimidad de la resolución que repudia el accionar que hubo contra la vicepresidenta de la Nación, en la sesión extraordinaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner expuso: “Realmente el discurso es muy importante y las palabras también pero las tenemos que transformar en hechos completos y creo que se van a dar en todo este tiempo que viene porque creo que se ha tomado gran magnitud de lo que ha pasado ayer”.

“Ese intento de asesinato de nuestra vicepresidenta es ni más ni menos que un acto de cobardía, podemos darle miles interpretaciones, no lo voy a hacer, cada uno tiene que hacer su propio análisis pero evidentemente hubo una situación que no podíamos imaginarla acá en nuestro país con alguien como la vicepresidenta que es parte de esta tierra y que junto con Néstor hicieron una transformación que a algunos les molesta y pesa”, agregó.

Seguidamente, aseguró ante todos los presentes: “Yo sé que Cristina tiene fortaleza y la verdad que sé que va a seguir, si algo tenemos claro es que queremos transformar la vida de nuestra provincia y la del país y estos inconvenientes serán obstáculos que nos ayuden a integrarnos más y buscar qué nos une como pueblo y las diferencias van a estar y eso es bueno, cuando se discute con participación no cuando hay amenaza de las armas.  Eso nos recuerda a épocas muy duras de la Argentina y no tiene que volver a pasar más y seamos conscientes de que tenemos que construir más que nunca la fortaleza, que no se construye con la pelea sino con la unión”.

De igual modo, la mandataria lo habló a los funcionarios: “Estemos a la altura de los tiempos, hay que jugarse por las ideas no por ocupar sillas o espacios, yo creo en los santacruceños, tenemos una fuerza genuina y por favor les pido no la pierdan, hoy más que nunca, lo que pasó ayer no puede volverle a pasar a ningún ciudadano de nuestro país porque es un acto de cobardía”.

Igualmente, les dejó en claro que: “Podemos construir juntos, lo que me preocupa son los intolerantes, pensando que con una bala van a cortar con todo, tengan memoria por dios, construyamos verdad, justicia, exijamos a cada poder lo que tiene que hacer”.

Por último, haciendo referencia a la adhesión unánime a la resolución N°184/22, manifestó: “Mil gracias por esta adhesión unánime para que actos como estos no vuelvan a pasar en la Argentina.  Aprendamos a construir todos juntos, quizás de esa manera podamos ir transformando las realidades. Santa Cruz y el país nos necesita”.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial