Alarcón alertó sobre la crisis salarial en Comandante Piedrabuena
El edil César Alarcón, cuestionó los cruces políticos registrados durante el aniversario de la localidad, denunció la paralización de viviendas sociales y detalló que los haberes de la categoría básica comunal apenas alcanzan los 270.000 pesos.
El concejal de Comandante Luis Piedrabuena, César Alarcón, trazó un crítico panorama sobre la realidad socioeconómica y política de la zona centro de Santa Cruz. En declaraciones brindadas al programa La Bisagra, que se emite por las tardes de Tiempo FM 97.5, el edil rechazó la postura institucional del gobernador Claudio Vidal durante su última visita a la localidad y expuso la compleja situación económica que afrontan los empleados comunales y el sector comercial de la comuna.
Durante la entrevista, Alarcón calificó como una "imagen tristísima" el desarrollo del acto aniversario del pueblo, señalando que las autoridades provinciales y municipales desvirtuaron la festividad comunitaria al enfrascarse en discusiones políticas frente a los vecinos. En ese marco, el edil argumentó que las protestas manifestadas por trabajadores de la salud y empleados municipales buscaban visibilizar una emergencia salarial concreta, al tiempo que consideró una falta de respeto los agravios dirigidos hacia el diputado por el pueblo, José Bodlovic.
En otro tramo, el concejal advirtió sobre la falta de respuestas en materia de infraestructura habitacional. Al respecto, cuestionó el anuncio provincial sobre el envío de partidas presupuestarias por 500 millones de pesos, argumentando que existen viviendas sociales ya terminadas en la localidad que permanecen abandonadas y sin adjudicar por falta de gestión administrativa.
Asimismo, Alarcón graficó el fuerte impacto del estancamiento de los ingresos en Piedrabuena. En el marco del programa La Bisagra, precisó que un empleado municipal de categoría mínima percibe haberes de apenas 270.000 pesos, mientras que la categoría máxima roza los 600.000 pesos, montos que resultan insuficientes para cubrir servicios básicos e impuestos. Finalmente, el edil vinculó esta pérdida del poder adquisitivo con el progresivo cierre de locales comerciales en la avenida principal y el marcado descenso del consumo en la comunidad.