Horror en Recoleta

Acusan a santacruceño de matar 16 gatos

La presentación fue realizada por el abogado Alexis Barrocco, quien aseguró que el acusado se contactaba con rescatistas, pedía animales en adopción o tránsito y los gatos morían pocas horas después. La causa investiga un presunto modus operandi sistemático en el barrio porteño de Recoleta.

15/05/2026 • 15:14

Un joven de 27 años, oriundo de Santa Cruz y residente en la Ciudad de Buenos Aires, fue denunciado ante la Justicia por presuntamente adoptar o recibir en tránsito gatos a través de rescatistas de animales para luego torturarlos y matarlos en el barrio porteño de Recoleta. Según la denuncia presentada por el abogado Alexis Barrocco, hasta el momento fueron constatados 16 gatos fallecidos vinculados al caso.

La presentación judicial fue realizada el 4 de marzo y apunta contra un joven identificado como Adriel S. C. O., quien, de acuerdo con el relato del letrado, se contactaba con personas dedicadas al rescate animal y se ofrecía para recibir gatos, principalmente cachorros, bajo la modalidad de adopción o tránsito.

En diálogo con TN, Barrocco sostuvo que el acusado se presentaba como una persona amante de los animales para ganar la confianza de las rescatistas. En ese marco, el abogado señaló: “Hasta el momento son 16 los gatos fallecidos constatados”, aseguró.

El letrado también explicó que el joven habría desarrollado una mecánica reiterada para acceder a los animales. Según detalló, “se ganaba la confianza de las rescatistas, que en un 90% eran mujeres”, y que “tenía todo un modus operandi”, sostuvo.

De acuerdo con la denuncia, el acusado coordinaba distintos horarios para recibir a los animales, con el objetivo de que las rescatistas no coincidieran entre sí ni advirtieran la situación. Sobre ese punto, Barrocco indicó: “Citaba a una persona a las 15 y a otra a las 22. Horas después, los animales ya estaban muertos”, sostuvo.

Uno de los episodios incluidos en la causa corresponde al caso de Charly, un gato de nueve meses. Según la denuncia, el acusado había conocido a una mujer en una iglesia del barrio y, tras ganarse su confianza, fue contratado por ella como niñero. En ausencia de la madre, se encontraba el animal en la vivienda.

Sobre ese hecho, el abogado relató: “Ese día fue a cuidar al hijo de la mujer, un menor. En ausencia de la madre, estaba el gato Charly. Lo torturó, lo golpeó, lo metió en una bolsa y terminó falleciendo con un cuadro de asfixia”, denunció.

La querella también señaló que el hijo de la mujer intentó intervenir durante el ataque. En relación con ese episodio, Barrocco indicó: “El nene quiso intervenir y él lo amenazó pellizcándolo. Es el primero de los casos que tenemos denunciados”, indicó.

Después de ese hecho, según la presentación judicial, continuaron apareciendo nuevos casos vinculados al mismo acusado. El abogado agregó: “También mató a Rubio y luego, el 25 de febrero, asesinó a dos gatos más, incluida una mamá con cinco bebés”, agregó.

Según el abogado de las víctimas, el acusado tiene 27 años, es oriundo de Santa Cruz, se recibió de chef y actualmente se encuentra desempleado. En ese sentido, el letrado anticipó que buscará avanzar con nuevas medidas en el expediente: “Pedí una gran cantidad de medidas y vamos a hacer todo lo posible para solicitar la detención”, concluyó.

Cuando las rescatistas comenzaron a advertir lo ocurrido, el caso también fue difundido a través de redes sociales. En una publicación realizada por Daiana Gabriela junto a otros usuarios, se afirmó: “Para los que no saben esta persona mató a Salvadora, una gatita que la recibió en tránsito con sus bebés, mató a Rubio un gatito que le fue dado en adopción y mató a Betún que lo recibió en tránsito”, expresó.

En esa misma publicación, la denunciante describió el presunto modo en que el acusado buscaba a los animales. “Buscaba a sus víctimas, entre ellas rescatistas que pedían tránsitos (…) sus víctimas eran gatitos chiquitos, mamás con bebés, hasta llegó a pedir gatitos recién nacidos, estaba desesperado por transitar o adoptar”, indicó.

La usuaria también sostuvo que el hombre planificaba los encuentros para evitar que las rescatistas se cruzaran entre ellas. En ese marco, manifestó: “Les vengo a pedir que hagamos justicia social, que todos conozcan su cara y lo que hizo y si ya lo conocen que vuelvan a difundir, que revivamos el escrache a este ser despreciable que mató tantos gatitos de la peor manera”, expresó.

Además, agregó: “Es demasiado el daño que causó y él está entre nosotros viviendo su vida como si nada pero lo que nunca se imaginó es que íbamos a hacer justicia por todos ellos”, agregó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial