Acuerdo en el conflicto municipal de Río Turbio
Tras varios meses de reclamos y desacuerdos, se alcanzó un principio de entendimiento con una nueva propuesta salarial.
Luego de meses de conflicto y negociaciones entre el Ejecutivo Municipal de Río Turbio y los trabajadores municipales, finalmente se logró acercar posiciones con una contraoferta presentada por los empleados, la cual fue evaluada y aceptada por el municipio.
La propuesta consensuada contempla un incremento salarial del 9% retroactivo al mes de septiembre, que será abonado la próxima semana. Además, incluye un 8% correspondiente al mes de octubre y un 4% adicional a cobrar en noviembre, completando así una mejora escalonada en los haberes municipales.
Otro de los puntos acordados es el acceso a la nómina de trabajadores que contempla el municipio, una solicitud que había sido planteada reiteradamente por el sector sindical en busca de mayor transparencia y control en la información laboral.
Este avance representa un paso importante tras una extensa etapa de diálogo y reclamos, y abre la posibilidad de continuar fortaleciendo el canal de negociación entre el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores.