Congreso

Acuerdo con el FMI: Ingresó el proyecto a la Cámara de Diputados

Finalmente la iniciativa fue enviada al Congreso este viernes. La semana que viene arranca su tratamiento en comisiones y el oficialismo aspira a debatirlo en el recinto entre jueves y viernes.

04/03/2022 • 14:23

Finalmente y luego de una larga espera, el Gobierno nacional envió pasado el mediodía de este viernes a la Cámara de Diputados el proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que la semana que viene será tratado en comisiones y el oficialismo aspira a debatir en sesión entre el próximo jueves y viernes.

La iniciativa fue postergada en su envío a raíz de las negociaciones que se abrieron luego del encuentro que el jueves realizaron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, jefes de bloques y autoridades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se definió el cronograma de tratamiento y se entregó el borrador del proyecto a los presentes.

 

Ese anteproyecto, compuesto por tres artículos, no convenció a la oposición, que reclamó más tarde al Frente de Todos que la ley tenga diferenciados el artículo con la autorización del Congreso al Poder Ejecutivo para refinanciar la deuda, de el o los artículos que remiten a los anexos que explican el programa económico del Gobierno que se ejecutará para alcanzar las metas del acuerdo. En definitiva, los legisladores plantean que no quieren quedar “pegados” a las políticas que planea el Poder Ejecutivo para cumplir con las condiciones del organismo internacional.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial