Tiempo FM

A tener en cuenta: Datos y recomendaciones a la hora de ir a votar

El subdirector de la Cámara Nacional Electoral explicó las condiciones para llevar adelante la votación en contexto de pandemia y las consideraciones por parte de los votantes al momento de concurrir al lugar de votación.  

06/09/2021 • 12:11

Gustavo Mason, subdirector de la Cámara Nacional Electoral, dialogó con Tiempo FM donde destacó que “la gente se está buscando en el padrón y hay búsquedas de manera continua”.

“Hay un 25% más de locales de votación ante la disminución en la cantidad de mesas por lugar”, advirtió, dando cuenta además que el número de jóvenes electores es aproximado al mismo de la última elección, es decir, alrededor de 650 mil adolescentes de 16 y 17 años en condiciones de emitir su voto.  

Mason aclaró que están habilitados para votar quienes concurran con libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI en libreta y tarjeta. Pero señaló que “lo importante es ir con el último ejemplar de último documento nacional de identidad que tenga en mi poder”, que será el que está registrado.

Por otra parte, expuso que “es fundamental el uso de tapabocas, la distancia social, ir con un bolígrafo”.  

Dio cuenta que habrá un facilitador sanitario, que será un miembro del comando electoral que se encargará de garantizar las medidas de prevención, ventilación y sanitización del lugar.  

“Llevar el número de orden agiliza y facilita la búsqueda en el padrón”, advirtió Mason, quien remarcó: “Estamos tratando de que haya un buen tránsito de personas que ingresan por una puerta y egresan luego de votar por otra”.  

Por último, el funcionario de la Cámara Nacional Electoral instó a que toda la ciudadanía que se encuentre cursando el Covid-19 o aislamiento preventivo, o contacto estrecho, que no puede ejercer el sufragio, que lo justifique a través de la página web de infractores.

Para cerrar, subrayó que “el sobre se debe cerrar dentro del cuarto oscuro y no como se dice en una campaña de desinformación que dicen que el sovre se debe cerrar delante de las autoridades de mesa y esto es incorrecto”, concluyó.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial