Concejo Deliberante

Ediles enviaron pedidos de informe por la obra pública al Municipio

Las tareas llevadas adelante por el Municipio y el estado de las calles fueron unos de los temas centrales de la sesión ordinaria de ayer. Por falta de gas, sesionaron en el gimnasio 17 de Octubre del barrio 499.

27/09/2019 • 08:23

Ayer el Concejo Deliberante tuvo que trasladar su sesión ordinaria al gimnasio 17 de Octubre, en el barrio 499. Fue debido a que hasta mediados de esta semana, el edificio ubicado en la avenida Lisandro De la Torre, seguía sin gas. Por esto se decidió volver a las viejas sesiones barriales que se llevaban delante de manera itinerante en la capital santacruceña. Como viene pasando desde hace un tiempo, el grupo de concejales tuvo una fuerte impronta de pedidos de informe hacia el Municipio, ya sea por el estado de las calles o las obras realizadas. El inicio de la sesión fue pasadas las 10:00, con la presidencia del edil Evaristo Ruiz y la presencia de los concejales de ambos bloques.

Proyectos aprobados

Por iniciativa del edil Juan Manuel Kingma, fue aprobada la reiteración para que la colocación de un cercado perimetral en las lagunas Ortiz y La Gorda. El concejal Leal solicita al Ejecutivo Municipal información faltante respecto a la Resolución N°109 referida a la obra del pluvial Cuenca Sarmiento. El expediente fue acompañado por todo el cuerpo legislativo.

Del mismo tenor es el pedido de informe sobre certificados de las obras del desagüe Pluvial Cuenca Sarmiento, el Plan de 250 viviendas y el pozo de Bombeo ubicado en las calles 13 de Junio y Hernán Cortés.

El concejal Eloy Echazú solicitó al Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, realice los estudios de factibilidad técnica en la calle Santa Fe, desde Hielos Continentales hasta Bernardino Rivadavia, para el arreglo y mantenimiento de la cinta asfáltica. También fue aprobado por unanimidad.

Fueron aprobados por unanimidad también los siguientes proyectos.

* Estudio de factibilidad técnica en el cruce de las calles Corrientes y Alfonsín para la colocación de un semáforo.

* Pedido de informe pormenorizado sobre el estado de avance de la obra del Teatro Municipal “Héctor Marinero” de la ciudad de Río Gallegos, correspondiente a Licitación Pública N°13/MRG-19.

* Pedido a la Dirección de Obras Públicas la limpieza, relleno, perfilamiento, compactación y realización de cunetas sobre las calles N°19, 21, 25, 27, 62, 66 y 68 correspondientes al barrio Bicentenario III.

En otro marco de la sesión, fueron girados a las comisiones para su posterior tratamiento los siguientes proyectos:

* Proyecto de Ordenanza elevado por la Dirección Planeamiento para el cambio de uso de la fracción 17 (sector denominado Madres a la Lucha).

* Proyecto de Ordenanza elevado por la División de Coordinación de Consejos Municipales para la actualización y agilizar el funcionamiento del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia (Co.Mu.N.A).

* Proyecto de Ordenanza elevado por Personal Promotores Sociales y Administrativos de los Centros Integradores, solicita adicional “Responsabilidad por tarea de la función de los Promotores Sociales y Administrativos en los centros integradores”.

* Adhesión de la Municipalidad de Río Gallegos a la Ley Provincial N°3548 que declara la “Emergencia Comercial” en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial