Elecciones

Jueza declaró inconstitucional articulo 5 de Decreto y pidió representatividad para El Chaltén

Se trata del Artículo  que convoca a a elegir 24 diputados, y no incluye al legislador de El Chaltén.
 

06/06/2019 • 16:06

Finalmente la Jueza en lo Civil de El Calafate, Florencia Viñuales, declaró inconstitucional el  Artículo 5 del Decreto 0429 del Ejecutivo provincial  que convocó a  elecciones  para el 11 de agosto y 27 de octubre.
El fallo fue motivo del amparo que presentaron  tanto el ejecutivo municipal de la comarca, como el ex juez de faltas, Dr. Raul Cardozo y vecinos. 

Este articulo detallaba que la convocatoria se hacía para la elección de 24 diputados provinciales, de los cuales 14 son diputados por Municipio,  y no 15, que sería el número correcto para la magistrada al incluir a El Chaltén. 
En  la parte final del fallo, la jueza 

solicitó "al Poder Ejecutivo Provincial, y se exhorta al Poder legislativo Provincial paro que en ejercicio de sus atribuciones y competencia genere los instrumentos necesarios para garantizar la representatividad de El Chaltén en la Cantara de Diputados de lo Provincia de Santo Cruz en condiciones de igualdad con otros Municipios de lo Provincia incorporado el diputado por el Municipio de El Chaltén".

El martes mediante una Resolución  la magistrada  había suspendido la elección para diputados mediante una medida cautelar.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial