Paro nacional

El Ministro dialogó con la MUS en las puertas de Economía

La Mesa de Unidad Sindical y organizaciones de izquierda se manifestaron frente a la cartera económica provincial. La UTA y Camioneros, en tanto, marcaron presencia sobre la Autovía “17 de Octubre”.

30/05/2019 • 08:06

A lo largo y ancho del país ayer se concretó un paro de actividades por 24 horas en contra de las medidas del Gobierno macrista convocado por la CGT, y que en la Provincia de Santa Cruz estuvo encabezado por el Sindicato de Camioneros y la UTA; los primeros se manifestaron a la vera de la Ruta 3, en el acceso norte de Río Gallegos, mientras que los de la Unión de Tranviarios mantuvieron un acampe a las afueras de la Terminal de Ómnibus.

Asimismo, quien se sumó a este reclamo nacional fueron los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, quienes reclamaron frente al Ministerio de Economía de la provincia. Allí protestaron contra el ajuste nacional y provincial, afirmando “el ajuste es tremendo contra la clase trabajadora". En este sentido rechazaron que las medidas castigan a los sectores más humildes del país y a los trabajadores estatales" repudiando además que se han tomado decisiones que no van a cambiar el rumbo.

“¿Por qué este paro? Solo basta por saber mirar la realidad y nos vamos a encontrar con negocios cerrados, trabajadores que se quedan sin su fuente laboral o que han tenido que negociar su salario a menos para no quedar en la calle, las PyMEs que van cerrando”, señaló el Secretario General del SOEM Río Gallegos durante el reclamo de los trabajadores.

En este marco de protesta le redactaron una nota al ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli, en la cual le exponen los motivos por los cuales se adhieren al paro. Le expusieron que se funda a su repudio a las políticas que no han priorizado a los trabajadores y por el contrario han sumido a miles en una pobreza difícil de sobrellevar que se traduce en carencias básicas para el desarrollo y bienestar de toda la población.

En el escrito que pudieron entregárselo en persona, ya que el propio Ministro los atendió afuera de Economía expone: “En este marco los santacruceños no hemos sido ajenos al deterioro inmenso que ha provocado esta postergación en pos de satisfacer los intereses de quienes nunca pierden y financian las crisis con los ajustes de nuestras prioridades y calidad de vida”. Asimismo, insistieron en una recomposición salarial, la devolución de los fondos para salud y educación, políticas públicas inclusivas para pasivos y activos, pago de las retenciones sindicales, baja de las tarifas de servicios, cese de intervención de la Caja de Servicios Sociales y reactivación de los sectores productivos alternativos para generar nuevas fuentes de trabajo.

Vale destacar que desde la CGT se afirmó que el paro por 24 horas tuvo un acatamiento "muy importante en todo el país" y que "la contundencia quedó demostrada en las grandes ciudades", por lo que se le pidió al Gobierno que "tome acciones inmediatas para frenar la decadencia".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial