Acto por el 1° de mayo

"El capitalismo arrastra a la pobreza a la población laboriosa"

Ayer por la tarde, los partidos de izquierda encabezaron un acto por el Día Internacional de los Trabajadores, momento en el que resaltaron la importancia de seguir luchando contra las medidas de gobierno que atentan contra la clase trabajadora.

02/05/2019 • 12:16

Pasadas las 15:00 de ayer, en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, el Nuevo MAS, el MST, Izquierda Socialista y el Partido Obrero realizaron un acto por este 1º de mayo "Día Internacional de los Trabajadores".

Es así, que frente al mástil mayor expresaron su rechazo y consecuencias del capitalismo, que se traduce mediante políticas de ajuste y reformas estructurales que atentan contra los derechos laborales y jubilatorios. Al respecto, enfatizaron que “en su hundimiento, el capitalismo arrastra a la pobreza y la inestabilidad a la población laboriosa”.

En este contexto los oradores de los distintos espacios políticos de izquierda coincidieron en repudiar las traiciones de la burocracia sindical, en impulsar una nueva dirección del movimiento obrero y un plan de lucha que termine con el ajuste de Macri y los gobernadores. Asimismo, se repudió la intromisión estadounidense en Venezuela. Sobre este punto Juan Manuel Valentín (PO) planteó que la forma de ayudar a Venezuela contra la invasión externa es "derrotar a Macri y al FMI que aplican el ajuste contra el pueblo trabajador en nuestro país y conspiran contra el pueblo venezolano". No obstante esto, todos los oradores expresaron el nulo apoyo a las políticas de Maduro y la necesidad de poner en pie la independencia política de los trabajadores también en aquel país.

Cabe mencionar que esta movida se convocó con el objetivo de luchar "para derrotar el ajuste que aplican Macri y el FMI y que se replica en nuestra provincia" entendiendo que "todos ellos desde el PRO al PJ-FVS pasando por la UCR intentan descargar la crisis sobre los trabajadores. En oposición a ellos desde la izquierda planteamos una salida obrera y socialista al servicio del pueblo trabajador, de las mujeres y la juventud".

Sobre este punto solicitaron un salario que cubra la canasta familiar; repudiar la criminalización de las protestas, y ante esto solicitaron la absolución a los petroleros y desprocesamiento de todos los que luchan; que la crisis la paguen las corporaciones empresarias, los banqueros y terratenientes; solicitaron no al pago de la deuda y que se rompa con el FMI; mayor dinero para para educación y salud, no para las multinacionales petroleras, mineras y pesqueras; por la prohibición de los despidos y la anulación de los tarifazos. Asimismo, convocaron a un paro activo nacional de 36 horas y plan de lucha, además de apoyar al sindicalismo combativo y antiburocrático.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial