Comienza el debate

Coparticipación: "No se le va a sacar recursos a nadie" expresó Perincioli

En abril ingresaría el proyecto de reforma de la coparticipación provincial y pago de las Cajas de Servicios Sociales y Previsión Social, según adelantó ayer el ministro de Economía Ignacio Perincioli. El diputado Sergio Bucci (UCR) consideró positivo el anuncio y expresó que habrá más de un proyecto para consensuar.

02/04/2019 • 07:48

En el marco del congreso de concejales que se realizó en Gobernador Gregores, el ministro de Economía de Santa Cruz Ignacio Perincioli fue invitado a participar del mismo para hablar sobre el proyecto de coparticipación y el pago a las Cajas.

Entrevistado ayer por Tiempo FM, el titular de la cartera económica recordó que fue la gobernadora Alicia Kirchner la que le pidió al equipo de trabajo hacer un proyecto de ley sobre la reforma de la coparticipación. También sostuvo que hay otra iniciativa del diputado Gerardo Terraz (UCR) que busca repartir los recursos del Estado para que las comunas puedan afrontar el pago de las Cajas de Previsión Social y Servicios Sociales.

En la reunión de concejales “les dimos la tranquilidad de que no le va a sacar recursos a nadie, sino que se les da los recursos para que puedan, a través de la retención de los fondos, pagar las dos Cajas”, expresó.  

También manifestó que la semana pasada viajó un equipo del Ministerio de Gobierno a Perito Moreno y Los Antiguos para charlar con los intendentes para dar detalles del proyecto y tomar algunas consideraciones o aportes que puedan hacer los jefes comunales.

“Lo que estamos preparando es un proyecto que se presentará en la Cámara de Diputados y se debatirá” dijo al tiempo que añadió que lo quieren presentar en este mismo mes de abril.

 

“Imposible no estar de acuerdo”- Cabe recordar que este medio dio a conocer ayer la novedad luego que el concejal capitalino Martín Medvedovsky (FPV) comentara –de manera preliminar- algunos alcances de este proyecto, fundamentalmente que no se le restará recursos a ninguna intendencia.

“Hubo una mesa de trabajo importante con el Ministro de Economía y todo su equipo y empezamos a hablar del proyecto de Coparticipación y cómo afectaría a cada municipio”, precisó Medvedovsky y agregó que “ayudaría a equilibrar la situación de cada municipio con los aportes de la Caja de Previsión y Caja de Servicios Sociales”.

Ayer, otro que habló del tema, también con TiempoSur, fue el diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, Sergio Bucci (FPV). Al respecto, consideró que es una buena noticia “no quitarle recursos a los municipios ni desfinanciar a la provincia”.

El legislador indicó que una posibilidad es que empiecen a darse los denominados “adelantos de coparticipación” y que si esto sirve para que se puedan blanquear los números de las Cajas “es imposible estar en contra de esta medida”. “Hay que ver el borrador final, con el diputado Terraz estuvimos trabajando en un proyecto y habrá que consensuar”, manifestó.  

 

Paritaria central: "Vamos a tratar de hacer una oferta que le cierre a todos"

El ministro de Economía Ignacio Perincioli indicó que no fue a la última reunión con los gremios de la ex Ley 592, pero que estará presente en la próxima para "mostrar los números" y dar cuenta de "como estamos".

"Vamos a tratar de hacer una oferta que le cierre a todos", precisó el funcionario de Economía.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial