Jerarquización

"Es una demanda que implica beneficio a más de 400 pasivos"

Así lo manifestó Susana Ruiz, haciendo referencia a la medida llevada delante de jerarquización por parte del Gobierno Provincial. Manifestó su malestar por el cuestionamiento sin conocimiento.

26/02/2019 • 21:28

La ex vocal por los pasivos Susana Ruiz destacó la medida llevada adelante por la gobernadora Alicia Kirchner, que buscó jerarquizar a la responsabilidad de diferentes cargos en la provincia.
 “Se trata de una demanda que planteamos desde la vocalía y que implica un beneficio para más de  400 pasivos, quienes cuestionan la medida hablan con desconocimiento” indicó.

“Hace poco más de un año fuimos a ver a la gobernadora y le planteamos una demanda de los pasivos que se habían jubilado con cargo de directores no veían valoradas sus responsabilidades en relación a los categorizados. Antes, a diferencia de la situación que ahora tenemos por este Decreto del que tanto se habla, quien estaba a cargo del Ejecutivo tenía que firmar un decreto para conseguir un incremento en los salarios de las autoridades superiores indicando el rango a quienes correspondía, esto cambió” explicó Ruiz.

La ex vocal recordó que los Directores generales y comunes, venían con un sueldo inferior a la Categoría 24 de la ex 591, teniendo un mayor grado de responsabilidad por su función. “Cuando hablamos con la gobernadora le explicamos de esta situación y nos pidió que trabajáramos en una propuesta junto con la Ministra Claudia Martínez y con Julia Ruíz (Secretaria de Estado de Gestión Pública). En un primer momento se hizo una equiparación que consideramos que no fue lo optimo porque seguían quedando con una diferencia en relación a una categoría 24” agregó.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial