Conflicto con ADOSAC

Coronel ratificó su postura en contra de la Resolución 066 del CPE

La abogada Raquel Coronel, delegada de Trabajo de la Nación en Santa Cruz, indicó que es violatoria de los Tratados Internacionales, en especial en el ejercicio de la libertad sindical y el perfeccionamiento de una mejor educación.

25/01/2019 • 10:09

La Resolución N°66 del Consejo Provincial de Educación que, entre otras cosas, otorga 3 puntos a la asistencia “perfecta” de docentes al aula, no sólo es criticada por la Asociación Docentes de Santa Cruz sino también por la oposición local y hasta una funcionaria de un organismo nacional.

Se trata de la doctora Raquel Coronel, quien en las últimas horas –por Tiempo FM- consideró esta resolución como “un nuevo presentismo”.

“Creo que más allá de los conceptos, esta resolución es violatoria de los tratados internacionales en especial en el ejercicio de la libertad sindical y el perfeccionamiento de una mejor educación. A esto apunta mi crítica desplegada por el CPE.

Es una lectura que hago desde el punto de vista técnico jurídico”, dijo.

En el mismo sentido, afirmó que esta resolución “apunta netamente como dije, a la violar la libertad sindical. Fundamentalmente a los derechos de los trabajadores docentes.

Se encierra bajo una norma volver al presentimo”.

 

Crítica jurídica- Ante la consulta sobre el presentismo en Buenos Aires, respondió que no iba opinar por lo que se limitó únicamente a hablar de la Resolución 066. “Le resta la posibilidad de tener el colectivo un plantel docente con las capacitaciones debidas. Se le otorgan 3 puntos por concurrir y tener asistencia perfecta. Alguien quien hace posgrado, menor cantidad de puntos”, manifestó.

“Hago una crítica jurídica a esto. Si lo que tratamos de hacer es llevar adelante una provincia, hay que estimular que esa educación que eleve su nivel y no que con la sola concurrencia se lo premie al docente, y se deje de lado a quienes se preocupan por elevar el nivel de educación”, aseveró.

Para Coronel, con este tipo de medidas “se violentan la Convención de Derechos Humanos y del Niño. Estoy en contra del Presentismo que se lo utilice como medida disciplinadora” y añadió que “hay determinadas normas que como gobierno se deben respetar, una de ellas es el orden de relación de normas. Una resolución no puede derogar un acuerdo ni ir en contra de convenios internacionales”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial