Kirchner y San Martín

Convocatoria y radio abierta contra el tarifazo de servicios

Como estaba previsto para ayer, la Central se congregó en la arteria principal de la ciudad. Hubo críticas a los tres estamentos del Estado. El principal problema, el incremento de tarifas.

18/01/2019 • 08:30

Ayer se llevó a cabo una de las primeras concentraciones de la CTA en la capital santacruceña. Se llevó a cabo en horas del mediodía en Kirchner y San Martín, donde los presentes llevaron adelante una radio abierta. El principal reclamo en este caso fue el incremento de tarifas de servicios, particularmente el gas. De todas maneras, hubo espacio para la queja por la energía eléctrica y hasta el precio del colectivo. La crítica fue dirigida a todos los estamentos del Estado, ninguno quedó ajeno.

La actividad había sido planeada a principios de la semana, con el objetivo claro de reclamar por los incrementos que van desde el 35% al 55% por parte del Gobierno nacional.

“Macri ha cambiado el subsidio al gas a los consumidores por un subsidio a las corporaciones petroleras a quienes les paga el fluido 3 veces más que el precio internacional. Además sigue su curso la rebaja progresiva del subsidio patagónico que va a desaparecer por completo en dos años, haciendo imposible el pago de las facturas, como ya ocurre en Gregores” señalaron a través de un comunicado de prensa. Remarcaron además la situación de YCRT, que tuvo en vilo a la Cuenca Carbonífera durante todo el 2018.

“Giubetich tiene también lo suyo, ya que ha decretado un impuestazo con las tasas municipales y negocia una concesión del transporte a espaldas de la población y sus necesidades” señalaron, haciendo referencia al Municipio.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial